Elevator Saga, un juego donde tendrás que programar ascensores usando JavaScript

Publicado el

Elevator Saga, un juego donde tendrás que programar ascensores usando JavaScript

JavaScript es uno de los lenguajes de programación más usados en la actualidad, siendo destinado principalmente al desarrollo de proyectos del lado del cliente, como la programación de funciones en la interfaz de usuario y páginas web dinámicas.

Así también, resulta notable el uso de JavaScript en aplicaciones externas a un sitio web, tales como en documentos PDF o archivos office.

Sin embargo, este lenguaje de programación puede ser usado también para el desarrollo de juegos. Uno de ellos es Elevator Saga, el cual hace referencia a un particular juego donde la persona tiene como objetivo programar los ascensores de un edificio haciendo uso de JavaScript.

En ese sentido, podrás observar la numeración presente en cada una de las plantas, así como los ascensores, acompañadas con sus indicadores y por ultimo las personas que llegan al azar para dirigirse a otras plantas.

Cabe mencionar que el desarrollo de Elevator Saga estuvo a cargo de Magnus Wolffelt junto con otras personas, dejando su código fuente a disposición en GitHub.

Y si bien ya este juego no se encuentra en desarrollo activamente, es posible tener acceso a una página GitHub con las soluciones de los diferentes desafíos, los cuales podrás tener la oportunidad de consultar y probar.

Tal y como comentan en microsiervos, existe amplia documentación en la que podrás consultar todas las funciones disponibles para llevar a cabo la programación de los ascensores, siendo las estas siguientes:

  • Calcular el número de pasajeros máximos
  • Detener ascensor
  • Estimar el factor de carga (peso pasajeros/máximo)
  • Ir a una planta
  • Obtener el número de planta
  • Obtener/modificar el estado de subiendo/bajando
  • Ver qué números de planta se han pulsado

Respecto a las figuras presentes en el juego estas se comportan del mismo modo en que lo harían personas en la vida real dentro de esta situación, es decir, llamando al ascensor, indicando si desean subir o bajar a una planta específica, pulsando el número de planta a la que desean dirigirse estando dentro del ascensor y saliendo de este cuando llegan.

En total son 19 niveles los que tendrás que superar en Elevator Saga, y en cada uno de ellos te será presentado inicialmente el objetivo a cumplir.

Cabe mencionar que este juego requiere de un cierto nivel de concentración y mucha paciencia para no terminar frustrado probando ideas.