Por qué personalizar la publicidad del Centro de anuncios de Google y cómo hacerlo fácilmente

Publicado el

Por qué personalizar la publicidad del Centro de anuncios de Google y cómo hacerlo fácilmente

Recientemente, Google ha comenzado a implementar unas nuevas herramientas que buscan ayudar a los usuarios con el tema de los anuncios, bien sea en YouTube, en el feed de Google Discover o en las propias búsquedas de Google.

Centro de Anuncios (My Ad Center en inglés), ese es el nombre oficial que Google le ha puesto a este hub de publicidades que, básicamente, le otorga al usuario un mayor poder en lo que se refiere a los anuncios que cada quien quiere recibir.

Dicho de otra manera, cada uno podrá elegir el tipo de publicidad que quiera ver, ocultando también de esta manera toda aquella publicidad que no te llegue a gustar y que no quieras volver a ver más. Tan solo con iniciar sesión en Google, cada usuario puede acceder al Centro de Anuncios desde los anuncios que se muestran en el buscador, YouTube y Discover.

Estando dentro, se podrán comenzar a decidir cuáles son esas marcas y temas de interés que se tienen, para que posteriormente Google comience a hacer su trabajo de manera más acorde y precisa. De hecho, Google indica esto en un artículo informativo:

Imagina que pasaste meses investigando tu último viaje a la playa y, ahora que regresaste, no quieres ver anuncios de vacaciones. Con Mi centro de anuncios, puede tocar el menú de tres puntos junto a un anuncio de vacaciones y elegir ver menos de ese tipo de anuncios. También puede optar por ver anuncios sobre cosas que le interesan, como ofertas en zapatillas o regalos navideños para sus seres queridos.

Cómo personalizar la publicidad desde el Centro de Anuncios

Cómo personalizar la publicidad desde el Centro de Anuncios

Ahora bien, para configurar este apartado de Google, solo será necesario abrir una pestaña de Google en tu ordenador o smartphone, luego pulsar sobre los botones que se muestran al lado de la foto de perfil de la cuenta, en la esquina superior derecha, y por último oprimir en la ficha de My Ad Center.

Una vez dentro, podrás notar que está de primero la sección de Temas para ti, que es donde se puede elegir si se quiere ver más anuncios de temas específicos como atracciones y destinos turísticos, streaming y descarga de música, fabricación y artículos industriales, entre otras categorías más.

Un poco más abajo, se encuentra el apartado de Marcas para ti, y como lo indica su nombre, allí podrás indicar cuáles son las marcas que más te interesan para así recibir sus anuncios con más frecuencia.

Por último, está la pestaña de Sensibles, lugar donde se alojan esos temas delicados de tratar (bebidas alcohólicas, citas, embarazo y pérdida de peso) y que puedes desactivar para que no se te muestren anuncios relacionados con estos.

Comparte en: