Ya hemos hablado de algunos de los productos de SwitchBot que permiten convertir los diferentes elementos que tenemos en nuestro hogar en inteligentes, evitando el reemplazo completo de los mismos, mediante un desembolso mínimo de dinero.
La compañía ha acudido ahora a Kickstarter para recabar financiación para SwitchBot Blind Tilt, lo nuevo de SwitchBot que permite convertir cualquier persiana interior existente en inteligente en muy pocos minutos a través de tres sencillos pasos.
Interesa saber que se trata de un producto que obtiene la energía de un panel solar integrado con batería de 2000 mAh, que los usuarios tendrán que colocar en sus ventanas, evitando de este modo depender de otras fuentes de energía.
Se acabó la incómoda gestión manual de persianas
Una vez instalado, la gestión se realizará a través de la aplicación móvil complementaria, permitiendo aspectos como la definición del horario por el cual establecer su apertura y cierre automáticamente. En este sentido, también admite la apertura y cierre al compás del amanecer y del atardecer, evitando de este modo las aperturas y cierres manuales.
SwitchBot Blind Tilt también puede ser combinado con SwitchBot Hub Mini para la gestión del mismo a través de los asistentes virtuales de terceros como Alexa de Amazon, Asistente de Google y Siri de Apple.
Y los usuarios podrán gestionar varias unidades de forma simultánea.
A este respecto, en lugar de gestionar las unidades de forma individual, podrán agruparlas en grupos de hasta ocho unidades para gestionar varias de forma simultánea en función de las necesidades.
La campaña ya ha superado la meta de financiación con creces, quedando aún pocas horas para que puedan sumarse nuevos patrocinadores a través de las recompensas disponibles, no habiendo aún recompensas agotadas.
A este respecto, se puede conseguir a un precio que parte desde los 48 euros más gastos de envío en caso de optarse por una unidad, aunque también hay opciones en packs de varias unidades con los correspondientes descuentos.
Señalar que los envíos se realizarán a mercados específicos, España incluida, este próximo mes de diciembre, y dependiendo del destino habrá que sumar un coste u otro para el envío del producto.
Más información: Campaña en Kickstarter