Instagram permitirá usar un PIN para los mensajes directos

Publicado el

El equipo de Instagram está trabajando en una nueva dinámica para darle un extra de seguridad a los mensajes privados.

Siguiendo la misma dinámica que ya hemos visto en otras plataformas, Instagram también ofrecerá cifrado de extremo a extremo para los mensajes directos. Una característica que vendrá con una opción extra.

Instagram tendrá una opción extra de seguridad para los mensajes privados

Ya hemos visto que Instagram está trabajando en una serie de funciones para potenciar la dinámica de la app. Y ahora se suma una nueva función en desarrollo, tal como menciona Alessandro Paluzzi:

Instagram está trabajando en la capacidad de crear un PIN para acceder de forma segura a sus mensajes cifrados de extremo a extremo en los dispositivos que elija

Además de ofrecer el cifrado de extremo a extremo para proteger nuestros mensajes directos, permitiría usar un sistema de PIN para darle un extra de seguridad.

Tal como se ve en la captura de pantalla que comparte Paluzzi, cuando se implemente el cifrado de extremo a extremo en la cuenta del usuario, se les mencionará la posibilidad de crear un PIN para protegerlos en el dispositivo.

Por el momento, no hay más detalles al respecto sobre cómo Instagram piensa implementar el cifrado de extremo a extremo. Puede que sea una opción que se implemente de forma predeterminada en todas las cuentas, o que requiera que el usuario lo active en su cuenta de forma manual.

Tampoco hay detalles de cómo funcionará la opción del PIN. Si la idea es que se asigne un PIN para acceder al apartado de los mensajes directos o si hará falta usarlo cada vez que deseemos abrir una conversación o escribir un DM.

El equipo de Instagram no ha dado ningún comentario al respecto, así que habrá que esperar para ver cómo se implementan todas estas novedades.