Google Play te ayudará con las apps que se bloquean y dejan de funcionar

Publicado el

Google Play pronto tendrá una nueva función que les ahorrará a los usuarios tiempo y algunos dolores de cabeza.

Más allá de las funciones que encontramos dentro de la tienda de Google, tendremos un plus con una nueva dinámica que nos ayudará a lidiar con los problemas que suelen presentar las aplicaciones.

Google Play te ayudará a lidiar con las apps que se bloquean o se cierran de forma inesperada

Seguro que ya tienes tu kit de acciones rápidas para implementar cuando una app deja de funcionar. Ya sabes, la app se bloquea, se cierra de manera inesperada, se congela, etc.

Sin embargo, aún cuando lo intentamos todo, la app sigue sin funcionar correctamente y no nos queda más que esperar que se solucione con el tiempo. Google Play quiere ayudarnos en esta tarea.

A veces la solución es más simple de lo que pensamos, y actualizar la app a la última versión es todo lo que necesitamos para que vuelva a funcionar. Y si no se te pasó por la cabeza esta solución, Google Play te recordará con una notificación automática.

Cuando detecte que una app falla, Google Play mostrará un aviso sugiriendo al usuario que instale la última versión disponible, con un mensaje de este estilo, como se puede ver en el tweet que comparte Mishaal Rahman:

Actualice la aplicación para corregir fallas. La aplicación dejó de funcionar, pero la última actualización de la aplicación puede solucionar el problema. Instale la actualización y luego abra la aplicación nuevamente…

Por supuesto, será una opción que solo será visible si hay alguna actualización disponible. Una dinámica práctica que nos ahorrará tener que estar consultando foros para ver si otros usuarios están en la misma situación, o tener que aplicar diferentes medidas en el móvil para que la app vuelva a funcionar.