Google Maps ahora muestra si un lugar es accesible para sillas de ruedas

Publicado el

El equipo de Google ha lanzado una serie de actualizaciones para Maps.

Novedades que mejoran las funciones con Realidad aumentada, dan más opciones a aquellos que tienen coches eléctricos y se extiende una nueva función de accesibilidad.

Cómo encontrar lugares accesibles para sillas de ruedas con Google Maps

En 2020, Google Maps comenzó a implementar una función de accesibilidad que facilita que los usuarios puedan encontrar lugares públicos preparados para sillas de ruedas. Sin embargo, esta función estaba disponible para unos pocos países, como Estados Unidos, Japón, Australia y Reino.

Una función que ahora se está extendiendo a todo el mundo, tal como menciona el equipo de Google, y ya está disponible en la app de Maps tanto en iOS como Android. Para usar esta nueva opción solo es necesario abrir la app de Google Maps, buscar Ajustes y desplazarnos hasta el apartado «Ajustes de accesibilidad».

Solo resta activar la opción «sitios accesibles» para que se muestren en las fichas de los negocios si el lugar está preparado para las sillas de rueda. Esto tiene en cuenta los asientos, el aseo, el estacionamiento y las entradas.

Una vez activada esta función veremos el icono de una silla de ruedas en la parte superior de la ficha del negocio. Si se muestra el icono en gris, como ves en la imagen de arriba, es porque cuenta con las condiciones de accesibilidad. Y si el icono está tachado es porque no ha sido marcado como un lugar con opciones de accesibilidad.

Un detalle a tener en cuenta es que esta información la provee el propietario del lugar o la comunidad de Google Maps, así que la veracidad de esos datos dependerá de ellos. Y por supuesto, es una opción que también puede ser útil en otros contextos:

Con información de propietarios de negocios y contribuciones de la comunidad de Google Maps, esta función también puede ser útil si desea evitar las escaleras porque tiene un cochecito, equipaje o está usando un carrito.