Twitter quiere implementar el cifrado de extremo a extremo en los mensajes directos

Publicado el

De nuevo gira sobre Twitter la posibilidad de implementar el cifrado de extremo a extremo en los mensajes directos. Sí, un extra de seguridad para las conversaciones privadas que tenemos dentro de la plataforma.

Una iniciativa que ya se tuvo en 2018, pero que quedó a mitad de camino. Con la llegada de Elon Musk parece que esta idea está reflotando nuevamente. Te contamos las novedades.

Twitter está trabajando en el cifrado de extremo a extremo para los DM

Desde la llegada de Elon Musk, hay muchas ideas y promesas de nuevas funciones dando vueltas en Twitter. Sin embargo, ya hemos visto que Musk suele cambiar de opinión con bastante facilidad sobre la dinámica de la plataforma.

Así que la posibilidad de que los mensajes directos puedan tener cifrado de extremo a extremo aún hay que tomarlo con pinzas. Sin embargo, hay algunos detalles que prueban que Twitter está trabajando en esta característica para llevarla a su app para Android.

Jane Manchun Wong descubrió unos indicios de esta nueva característica en el código de la app de Twitter para Android. Y Elon Musk le respondió con un emoticón como si fuera una especie de confirmación de que se está trabajando en el cifrado de extremo a extremo.

No hay más detalles al respecto, y nadie del equipo de Twitter ha dado comentarios sobre este tema. Así que aún no sabemos si piensan implementar esta característica en un futuro cercano o hay otras prioridades en camino.

Tampoco hay certeza de cómo será su dinámica. Si sigue la misma línea que la propuesta original, allá por el 2018, entonces la idea es que los usuarios tengan la posibilidad de decidir si desean activar el cifrado de extremo a extremo o no. Y para ello, tendrían que recurrir a uno de los ajustes de la configuración de su cuenta.

O puede que Musk decida que esta característica se implemente de forma predeterminada para todos los usuarios. Habrá que esperar para ver cuándo y de qué forma se implementa al fin el cifrado de extremo a extremo para los mensajes directos.