Ya hemos hablado de los diferentes controladores de juegos para móviles Android que han ido llegando al mercado a lo largo del tiempo para convertirlos en lo más parecido a consolas portátiles de juegos como la popular Nintendo Switch.
Ahora una compañía llamada Backbone aparece en escena para lanzar una versión de Backbone One enfocada a móviles Android desde la versión 8.0 en adelante.
Agitando una posible competencia
Esta versión es bastante similar a la versión de su controlador Backbone One para móviles iOS que lanzó en el año 2020, si bien esta versión cuenta con conector USB-C en lugar de puerto Lightning, manteniendo las especificaciones principales como son su diseño compacto y minimalista, siendo ligero de llevar, además de incluir un puerto físico jack de 3,5mm para la conexión de auriculares.
Esta versión, al igual que ocurre con la versión para móviles iOS (iPhone), trae una aplicación móvil complementaria con la que los usuarios obtendrán una interfaz similar al de las consolas portátiles de juegos, completando la experiencia.
Con este controlador y su aplicación complementaria, no sólo se podrá jugar a aquellos títulos compatibles con controladores que los usuarios pueden instalar localmente desde plataformas como Google Play Store y Steam, sino que además también es compatible con plataformas de transmisión de juegos en la nube como es el caso de Xbox Cloud Gaming y Nvidia GeForce Now.
Otros aspectos a tener en cuenta es que si bien el controlador no dispone de su propia batería, sí que realiza un consumo energético bastante bajo. También admite grabación de juegos y capturas de pantalla, e incluso está pensado para una conexión de baja latencia, que posibilita que las acciones se ejecuten al instante, sin retrasos.
Backbone llega ahora donde antes llegaron soluciones similares de empresas como Razer con Kishi, GameSir y RIG, lo que podría dar lugar a una interesante competencia no sólo entre fabricantes de controladores de juegos para acoplar a los móviles, sino también con fabricantes de consolas de juegos portátiles en aspectos como calidad de pantalla, rendimiento, consumo energético eficiente, etc.
Más información/crédito de la imagen: Backbone