Un controlador que convierte los móviles en consolas de juegos portátiles

Publicado el

GameSir X3

En el segmento de los teléfonos móviles inteligentes, en los últimos tiempos ha proliferado un sub-grupo de este tipo de dispositivos móviles enfocado a los juegos, contando con un hardware bastante solvente.

Para complementar la experiencia, algunos fabricantes han llevado al mercado una serie de accesorios que faciliten el desempeño de las partidas durante horas. Uno de ellos es GameSir, y acaba de lanzar en Indiegogo la nueva versión de su controlador de juegos para móviles.

Se trata del nuevo GameSir X3 y viene con una serie de mejoras con respecto a la éxitosa versión X2, usada sobre todo, a la hora de acceder a juegos en la nube a través de plataformas como Google Stadia y similares.

Con este controlador la idea es que los usuarios lo acoplen a sus teléfonos móviles inteligentes y tengan algo parecido a una consola tipo Nintendo Switch.

Ideal para jugar a juegos de Google Stadia y plataformas similares

Esta nueva versión destaca por un sistema de enfriamiento que permitirá al teléfono móvil mantenerlo a temperaturas adecuadas, y más si se hace uso del ventilador incorporado, que es la principal novedad frente a la versión anterior.

Aún sin el ventilador en funcionamiento, la almohadilla y disipador integrados harán su trabajo.

El propio controlador se alimentará directamente del propio teléfono móvil, si bien el ventilador, que además llevará luces RGB, habrá de conectarse de forma independiente a una fuente de alimentación, trayendo su conector USB-C al respecto.

Además, en esta versión se han tenido en cuenta las opiniones de los usuarios a la hora de llevar mejoras en los botones disponibles. Si bien la versión anterior era compatible también con móviles iOS, esta nueva versión en campaña es compatible sólo con móviles Android desde la versión 9 en adelante.

Según la línea de tiempos publicada, la producción final se producirá en mayo de este año, lo que permitirá que en junio se puedan realizar envíos a diferentes localizaciones, según se opte por una u otra recompensa de las tres disponibles hasta la fecha.

En este sentido, una unidad de este controlador tendrá un coste equivalente a los 64 euros gracias al descuento del 30%, siendo esta la recompensa que más está escogiéndose por parte de los patrocinadores.

En su primer día ya ha conseguido alcanzar el 87% de la meta, quedando unos 30 días más de campaña, por lo que es probable que la campaña salga adelante, y los patrocinadores consigan sus respectivas unidades.

Los interesados tendrán toda la información en la web de la campaña.

Comparte en: