Así es Kishi, el nuevo controlador de Razer, que convierte los móviles en consolas de juegos

Publicado el

Razer Kishi

En los últimos tiempos, estamos viendo que están surgiendo modelos específicos de teléfonos móviles orientados al gaming. Y si bien se pueden jugar a muchos títulos de juegos actuales a través de las pantallas táctiles, siempre será más funcional la utilización de controladores acoplables que permiten convertir los propios teléfonos móviles en una especie de consolas portátiles, con sus palancas, sus botones y otros elementos.

Ahora Razer acaba de lanzar Kishi, su nuevo controlador para juegos acoplable a los teléfonos móviles, con el cual quiere hacer frente a algunos de los problemas encontrados en modelos lanzados anteriormente por otras compañías.

En este sentido, el nuevo Kishi se conectará al teléfono directamente a través del puerto USB-C (que deberá estar situado en medio de la parte inferior del teléfono), consiguiendo ofrecer una latencia más baja frente a los controladores que funcionan mediante Bluetooth, por lo que tampoco será necesario el emparejamiento previo ni alimentación independiente para el dispositivo.

Kishi dispone de un ajuste universal, adaptable a cualquier modelo medianamente actual, permitiendo integrar al teléfono en el interior, entre las dos partes del mando, sin necesidad de ningún elemento de sujeción adicional.

En la parte izquierda ofrecerá un gatillo, una palanca analógica, botones de dirección y botones de función, mientras que en la parte de la derecha ofrecerá, además de otra palanca analógica y botón de gatillo, botones frontales estándar, indicador, entre otros elementos.

Actualmente, Kishi es compatible con una serie de teléfonos móviles bajo Android, incluyendo los Razer 1 y 2, los Google Píxel desde la versión 2 y 2XL en adelante, además de modelos actuales de Samsung Galaxy S (salvo el Galaxy S20 Ultra) y Note actuales, así como otros modelos que tengan un determinado rango de alturas y grosores, y cuenten con al menos Android 8 en adelante.

Lamentablemente, este dispositivo impide el acceso a aquellos puertos para auriculares en aquellos modelos que cuentan con él, e incluso carece de compatibilidad con auriculares por cable, y tampoco está bien resuelto los orificios de ventilación, ya que sólo dejará pasar el sonido si los altavoces están únicamente en la parte inferior.

Eso sí, Kishi es compatible con las plataformas de juegos basadas en la nube, como Google Stadia, Nvidia Geforce y Microsoft xCloud. Actualmente ya se encuentra a la venta para España por 89 euros a través de la web oficial.

Para este próximo verano lanzará una versión para iPhone que dependerá del conector Lightning.

Crédito de la imagen: Razer

Comparte en: