Lo nuevo de Descript para editar clips de vídeos sin usar la línea de tiempos

Publicado el

Descript

Descript, la herramienta de edición de vídeos en Internet que se caracteriza por crear transcripciones de los contenidos con el cual editar los clips como si de párrafos de un documento de texto se tratase, acaba de presentar el nuevo diseño, en el cual han llegado trabajando durante más de un año.

El equipo detrás de este proyecto ha pretendido enfocarse en convertirlo en una herramienta que pueda estar al alcance de todo el mundo, y no sólo para profesionales, habiendo observado como además de las empresas, YouTubers y TikTokers también han venido utilizándola a lo largo del tiempo.

Entre otros aspectos, los creadores aprovechan las capacidades de Inteligencia Artificial disponibles como la clonación de voz, que permite cambiar lo que se dice en los vídeos, así como herramientas para eliminar ruidos de fondo o incluso rellenos, entre otros.

Escenas, para editar vídeos de manera similar a la gestión de diapositivas

En el nuevo capítulo que abren con la nueva versión pretenden ofrecer una experiencia más versátil en la que, si bien mantienen las transcripciones de los contenidos, hacen que sea menos necesario utilizar la línea de tiempo con la llegada de una nueva característica llamada escenas, inspiradas en la gestión de diapositivas, y que describen del siguiente modo:

Cada vez que desee que sus imágenes cambien, simplemente escriba una barra y luego eso crea lo que llamamos una escena, que es como una diapositiva en PowerPoint o Google Slides. Puede arrastrar B-roll o imágenes a su escena, incluso desde nuestra nueva biblioteca de medios de archivo, aplicar una plantilla o agregar títulos o texto. O puede usar nuestra pantalla verde AI para eliminar su fondo y reemplazarlo con otra cosa.

Con ello buscan ofrecer una experiencia diferente para la edición de vídeos, recordando además que aún dispone de un completo editor de línea de tiempo, además de funciones esenciales en las herramientas de edición de vídeos como corrección de color, animaciones, recorte, y más.

Al margen de la nueva versión, también han anunciado la nueva ronda de recaudación de fondos de la serie C de $50 millones liderada por OpenAI Startup Fund, el nuevo fondo de inversión de OpenAI para apoyar empresas emergentes que crean herramientas útiles basadas en la Inteligencia Artificial.

Más información: Descript

Comparte en: