Crosscall lanza CORE-Z5 en España, el mejor móvil 5G ultrarresistente

Publicado el

Core Z5

Durante los últimos dos días hemos podido estar con Crosscall en el sur de Francia, visitando sus oficinas y los laboratorios donde realizan las pruebas necesarias para poder hacer lanzamientos como el que comunicamos hoy.

Allí hemos visto cómo congelan móviles y tabletas, como los lanzan desde gran altura para que se golpeen en el suelo y como se realizan miles y miles de pulsaciones en sus botones para comprobar que, después de años de uso, continúan siendo ultrarresistentes y estancos a cualquier líquido.

Durante los próximos días os iremos contando en nuestras redes cómo fue la experiencia, ahora hablemos del lanzamiento de su primer smartphone 5G, del CORE-Z5.

Cómo es el CORE-Z5

Core Z5

Estamos frente al móvil de Crosscall con mayor potencia. Cuenta con procesador de Qualcomm Technologies Inc. y es compatible con las últimas redes (5G, WiFi 6/6E), garantizando al mismo tiempo la fiabilidad, durabilidad y resistencia de los móviles de la compañía.

Se trata del primer smartphone 5G con una garantía de 5 años.

Aquí tenéis las principales pinceladas que hay que dar para conocer el dispositivo:

Qualcomm® QCM6490: procesador de alto rendimiento que forma parte del programa «Extended Life» para que las actualizaciones del sistema operativo están garantizadas al igual que las de seguridad, por varios años.

Certificación AER (Android Enterprise Recommended) para cumplir con los requisitos de seguridad y actualización de esta certificación, además de simplificar el despliegue y la gestión de las flotas de móviles en las empresas.

Norma militar MIL-STD-810H: aquí es donde entran las pruebas que comentaba antes, incluyendo estrés mecánico en condiciones climáticas excepcionales (-25° y +60°), así como caídas desde 2 metros sobre superficies duras y resistencia a diversos líquidos (agua fría, aceite de drenaje, productos corrosivos, etc.). En este vídeo tenéis el ejemplo de las caídas. En esta foto tenéis una tableta CrossCall congelada y funcionando, así como la cámara de agua donde se realizan las pruebas de los móviles a 2 metros de profundidad.

tableta congelada

crosscall sumergible

Batería de alta capacidad de 4.950mAh, combinada con componentes de bajo consumo para llegar a las 44 horas de conversación. En 42 minutos se carga al 50%, y puede usarse como batería externa para cargar el teléfono de otra persona, e incluso de otros dispositivos, como unos auriculares o una linterna, utilizando el cable USB-C dual incluido en su embalaje de diseño ecológico. Tiene una duración de 800 ciclos de carga, garantizando varios años de uso.

– Calificación de reparabilidad de 9,1/10, de forma que no solo dura más, también es fácilmente reparable.

Pantalla HD de 6,08″, con una ratio de 19:9, adaptada para ver mapas o planos en 3D, rellenar formularios o incluso introducir revisiones médicas.
Tecnología Glove Touch

Tecnología Glove Touch para que pueda usarse usando guantes. Pensad que estos móviles se usan mucho por la guardia costera, policía, bomberos… es necesario que funcionen con guantes.

CORE-Z5

Cámara de 48 megapíxeles con tecnología Fusion4 y cámara 4K, para una calidad de imagen óptima incluso con poca luz.

Pruebas de resistencia

Core Z5
La norma militar MIL-STD-810H es la actualización de la versión 810G creada por la armada americana en 2008. Esta reproduce el uso de aparatos electrónicos sobre el terreno en condiciones extremas. Los productos Crosscall se han probado en un laboratorio acreditado para certificar su resistencia a los entornos al aire libre hostiles y exigentes. Crosscall ha seleccionado 15 pruebas que se corresponden con las situaciones de uso que pueden experimentar los usuarios.

Además de los móviles que aparecen en el listado, por supuesto, habría que incluir el CORE-Z5 que acaban de presentar, así como el ACTION-X5, el CORE-X5 y la tableta CORE-T5.

Aquí las tenéis:

norma militar MIL-STD-810H

norma militar MIL-STD-810H

norma militar MIL-STD-810H

norma militar MIL-STD-810H

norma militar MIL-STD-810H

norma militar MIL-STD-810H

norma militar MIL-STD-810H

norma militar MIL-STD-810H

norma militar MIL-STD-810H

norma militar MIL-STD-810H

norma militar MIL-STD-810H

norma militar MIL-STD-810H

norma militar MIL-STD-810H

norma militar MIL-STD-810H

norma militar MIL-STD-810H

Usos del CORE-Z5

Core Z5
El CORE-Z5 no es un móvil solamente orientado a los equipos de rescate, policía y demás instituciones semejantes, está pensado para que sea una solución que pueda sustituir al ordenador ofreciendo una experiencia única en términos de movilidad y productividad a todos los profesionales que alternan, a diario, entre trabajos de campo y tareas administrativas.

Ofrece una interfaz similar a la de un ordenador (varias ventanas, barra de inicio, etc.), desarrollada por los equipos de Crosscall, conectando el CORE-Z5 directamente a una simple pantalla o monitor. De este modo, el CORE-Z5 se transforma en un ordenador y se convierte en la herramienta de trabajo que centraliza los datos (e-mail, apps, chats, formularios, etc.) de los usuarios. Una solución que también permite a los usuarios limitar su equipo personal a un único terminal, en función de su uso.

Esta solución, que estará disponible en el primer trimestre de 2023, se implantará mediante una actualización de firmware en todos los smartphones CORE-Z5, incluidos los que ya estén en el mercado.

También está pensado para la comunicación grupal, sustituyendo a las tradicionales radios. Para ello es compatible con aplicaciones de Push-to-Talk y está equipado con cuatro botones laterales programables. Gracias a todo esto podemos usarlo como walkie-talkie para comunicar y compartir contenidos antes inaccesibles por las radios (fotos, vídeos, geolocalización…), de forma simultánea con varias personas, sin límite de distancia; una necesidad cada vez más presente en las empresas, en particular para los profesionales que trabajan en el terreno.

CORE-Z5

Si lo usamos para ir de aventuras y nos perdemos, podemos confiar en su GPS. El GPS del CORE-Z5 tiene una exactitud de 3 metros, frente a los 10 metros de la mayoría de los smartphones del mercado, lo que lo hace ideal para ser encontrados en caso de emergencias, por ejemplo. El CORE-Z5 es compatible con el uso de PMR (radio móvil privada) en banda ancha 4G y 5G, una característica especialmente solicitada por muchas empresas de todos los sectores. Permite el acceso a redes privadas o públicas, garantizando la seguridad de los datos intercambiados, además de las comunicaciones en cualquier circunstancia, gracias al mecanismo de priorización y preferencia de los flujos. El objetivo es que los usuarios puedan comunicarse sin pérdida de conectividad entre varios sitios remotos para realizar intervenciones críticas que requieren una estrecha colaboración.

El altavoz es de 2W y 100dB, tres veces más potente que la media, siendo así también uno de los puntos fuertes del dispositivo.

Cubre numerosas bandas de redes privadas: n28, n38, n40, n77, n78 en 5G, y las bandas 28, 38, 40 y 68 en la red 4G, siendo así el primer smartphone del mundo compatible con la banda 68 (700 MHz) que, en la mayoría de los países de la Unión Europea, pertenece a organismos estatales y está dedicada a la seguridad pública.

banda 700 MHz

En Francia, esta banda de frecuencias pertenece al Ministerio del Interior y permite a las fuerzas del orden beneficiarse de una comunicación privada y segura durante las intervenciones. Esta compatibilidad representa un verdadero punto fuerte para Crosscall, que ya equipa a todos los agentes de la Gendarmería y la Policía Nacional, y que ha hecho de la comunicación colectiva su principal eje de desarrollo.

Precio y enlace

Core Z5
El CORE-Z5 está disponible desde hoy en crosscall.com y en los canales habituales de venta a un precio recomendado de 799,90 euros

Comparte en: