Por qué tu smartwatch irrita tu piel y cómo evitarlo de forma correcta

Publicado el

reloj

Si bien los smartwatches son herramientas que traen consigo muchos beneficios para la salud, para algunas personas también pueden representar ciertos problemas de dermatitis, o lo que es igual, irritaciones en la piel.

Claro, no se tratan de problemas graves y por lo general no llegan a representar ningún peligro, pero sí puede derivar en erupciones bastante molestas sobre la piel que, afortunadamente, se pueden prevenir.

Al ser dispositivos que muchas veces pueden llegar a permanecer encendidos en la muñeca de los usuarios casi las 24 horas al día, los 7 días a la semana, es normal que debido a esto el sudor se quede atrapado entre el propio reloj y la piel.

De hecho, la irritación como tal viene a raíz del contacto prolongado entre la piel y piezas de acero inoxidable, níquel, cobalto y demás materiales que sí, se pueden llegar a encontrar en smartwatches.

Ahora bien, normalmente el sudor que provoca cada persona es capaz de evaporarse, pero si este se queda atrapado entre el reloj y la muñeca por una cantidad extendida de tiempo, allí es donde se dan las condiciones para que la piel comience a irritarse y a inflamarse.

Además, hay que sumarle otros factores que también pueden afectar y estos son la presión con la que se ponga el aparato, qué tan limpio se encuentre, los materiales con los cuales esté hecho o mismamente tus antecedentes médicos.

Cómo evitar que tu smartwatch te irrite la piel

 

Con el propósito de evitar que estas irritaciones aparezcan en la piel, a continuación podrás encontrar algunos consejos útiles que puedes aplicar desde ya para prevenir estas erupciones:

– Verifica que el aparato se ajuste de manera correcta: Apretar demasiado la correa (independientemente del material) puede hacer que terminen saturadas de sudor y eso desprenderá olores. Contrariamente, tampoco debe quedar demasiado suelta, ya que si el reloj se mueve constantemente en la muñeca, esto puede causar fricción e irritar la piel.

– Cambia los materiales de la correa: Se puede optar por cambiar el material de la correa por alguna de algodón o seda, puesto que permiten que el sudor escape naturalmente de la piel. Las correas de silicona suelen atrapar más la humedad y retener el sudor.

– Evita lavarte las manos con el smartwatch puesto: Al momento de lavarnos las manos, es posible que residuos de agua o de jabón se queden atrapados entre en reloj y la muñeca, cosa que puede incluso provocar la aparición de hongos a largo plazo en la piel.

– Mantén el área limpia: El sudor y la suciedad no son la mejor combinación, y menos si están en contacto con metales, así que lo más apropiado es que limpies sencillamente el área con agua y toallitas de algodón para evitar irritar más la piel.

Comparte en: