Jeff Bezos, fundador de Amazon, donará la mayoría de su fortuna aún en vida

Publicado el

Jeff Bezos

Hay muchos millonarios que donan gran parte de su fortuna a distintas instituciones benéficas, o a alguna fundación creada por ellos mismos, con el objetivo de realizar estudios que, por su coste, no pueden ser hechos en otros lugares.

Ahora es Jeff Bezos, fundador de Amazon y una de las personas más ricas del mundo, quien anuncia lo que tiene pensado hacer con su fortuna: donarla mientras él aún está vivo.

En una entrevista con la CNN ha dicho que piensa donar el dinero a organizaciones benéficas durante su vida, pero no dio detalles sobre cómo distribuiría el dinero o qué porcentaje exacto de su riqueza donaría.

Sus prioridades son sensatas: luchar contra el cambio climático, que no entiende de clases, y apoyar a las personas que pueden unificar a la humanidad.

Con 124 mil millones de dólares, es la cuarta persona más rica del mundo, podría comprar tres Twitters, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg .

Bezos ha comentado que lo difícil es descubrir cómo donar el dinero de forma inteligente, de hecho se encuentra desarrollando la capacidad para poder regalar este dinero.

Bill Gates ya lo dijo antes, de hecho ha donado ya parte de sus 114 mil millones a la Fundación Bill & Melinda Gates, la organización benéfica privada más grande del mundo. Gates también cofundó The Giving Pledge, una campaña para alentar a los superricos del mundo a donar la mayor parte de su riqueza a causas filantrópicas, aunque Jeff Bezos no figura como signatario.

No es la primera vez que Bezos muestra su lado altruista, ya ha donado mucho a causas benéficas, pero siempre pequeños porcentajes de todo lo que tiene. En 2020, anunció la creación del Bezos Earth Fund y se comprometió a gastar 10 mil millones para combatir el cambio climático, aunque ya sabemos que es una lucha en la que todos debemos combatir.

Comparte en: