Instagram ya tiene una herramienta para programar las publicaciones

Publicado el

Instagram ya permite que los creadores y cuentas profesionales puedan programar publicaciones directamente desde la aplicación.

Si, Instagram ya cuenta con una herramienta para programar publicaciones, sin necesidad de depender de las apps de terceros.

Cómo programar publicaciones en Instagram

Tal como lo informó el equipo de Instagram, la app ahora cuenta con una nueva función que permite programar las publicaciones. Una opción que te ahorrará tener que depender de apps de terceros para programar un plan de contenidos.

Esta herramienta estará disponible para las empresas y creadores que usan las cuentas profesionales, y servirá para programar las publicaciones, los Reels y los carruseles.

Verás que cuenta con las opciones básicas para programar tus publicaciones, dando la posibilidad de establecer una fecha y una hora específica, siguiendo unos pocos pasos:

  • Una vez que has creado la publicación ve a «Ajustes avanzados»
  • Pulsa sobre «Programar publicación» para ver el calendario que te permitirá elegir la fecha
  • Cuando termines estos pasos solo queda pulsar «Programar»

Siguiendo esta dinámica, Instagram te permitirá programar publicaciones con hasta 75 días de anticipación, así que podrás planificar tu estrategia de contenido  sin problemas. Podrás ver todas las publicaciones programadas en un apartado llamado «Contenido Programado».

Y por supuesto, podrás modificar la programación en cualquier momento y eliminar una publicación programada o cambiar la fecha. Una dinámica simple y práctica.

Esta nueva herramienta comenzará a implementarse a nivel mundial en las próximas semanas, pero recordemos que solo estará habilitada para aquellos que tengan una cuenta profesional.

Y esta no es la única novedad que está llegando a Instagram. También han anunciado un sistema de logros para los Reels. Es decir, los creadores tendrán que desbloquear una serie de retos para conseguir estos logros. Retos que quieren impulsar a los creadores a centrar aún más su atención en los Reels con contenido más creativo y que anima a los usuarios a interactuar en Instagram.