Así es pCloud Pass, gestor de contraseñas que ofrece un nivel de seguridad avanzado

Publicado el

pCloud Pass

Los responsables de pCloud, servicio de almacenamiento seguro en la nube, con sede en Suiza, cuentan desde hace muy poco tiempo con un nuevo servicio que pretende ser la alternativa a la mayoría de los gestores de contraseñas existentes en el mercado.

Ese servicio se llama pCloud Pass y se ofrece en tres planes de tarificación, siendo el primero de ellos gratuito, lo que permitirá servir de puerta de entrada para muchos usuarios que incluso estén descontentos con otros servicios similares.

Su nivel de protección como principal diferencia frente a la competencia

Sea el plan al que se opten, cuenta con muchas de las funciones existentes en otros servicios, incluyendo el autocompletado de credenciales en aplicaciones y servicios, creación de contraseñas complejas y robustas, y capacidades de importación, tanto desde navegadores web como desde otros gestores de contraseñas e incluso desde archivos CSV.

También ofrece la posibilidad de alojar los datos de de tarjetas de crédito, posibilidades de recuperación de la cuenta en caso de perder la contraseña maestra, e incluso bloqueo automático si transcurre un periodo de tiempo definido.

Para más adelante prometen traer las etiquetas como manera de gestionar mejor las contraseñas, tarjetas de crédito y notas, una papelera de reciclaje, e incluso extensión para Safari en el escritorio y en móvil.

Pero donde verdaderamente quiere poner la diferencia es en el uso de un algoritmo de cifrado de grado militar para las contraseñas alojadas, permitiendo un acceso seguro, en mayúsr a las mismas desde cualquier dispositivo.

De manera exacta, señalan que:

A diferencia de los gestores de contraseñas tradicionales que almacenan tus contraseñas en texto plano, nosotros utilizamos un algoritmo de cifrado de grado militar para almacenar tus contraseñas de la forma más segura posible.

En el pasado más reciente hemos visto problemas y cambios de políticas en algunos otros servicios análogo que han acabado con la paciencia de los usuarios hasta el punto de buscarse alternativas. Pues aquí llega una opción más que interesante y que además, cumple con las regulaciones europeas en materia de protección de datos, siendo además un servicio respetuoso con la privacidad por diseño.

Los usuarios podrán utilizarlo a través de su aplicación disponible para las principales plataformas y navegadores web, Brave, navegador web alternativo incluido.

Enlace: pCloud Pass

Comparte en: