Los Shorts de YouTube dan el salto a la televisión

Publicado el

YouTube Shorts en TV

El formato de vídeos de corta duración de YouTube, con el que la plataforma pretende hacer frente a TikTok, dan el salto a las pantallas de TV.

La plataforma de vídeos de Google ha presentado la llegada de Shorts a su aplicación para modelos de televisores inteligentes pertenecientes al año 2019 y posteriores, y consolas de videojuegos más recientes, cuyo despliegue se irá produciendo a lo largo de las próximas semanas partiendo de hoy.

Una llegada que ha supuesto enfrentar varios desafíos

El camino ha sido largo y tedioso para el equipo encargado de adaptar la experiencia de los Shorts a las pantallas panorámicas de los televisores, cuando el formato de vídeo de los Shorts está pensando para ser una experiencia vertical y móvil primero.

Para ello, el equipo ha llevado a cabo una serie de investigaciones con usuarios, incluyendo el diseño de la experiencia de usuario con el que ofrecer los Shorts en los televisores, optando finalmente por un diseño que ofrezca una experiencia de visualización moderna, capaz de aprovechar el espacio adicional de las pantallas panorámicas, donde si bien se ha simplificado el diseño del lateral derecho, en el futuro se irán incorporando nuevas funciones.

Y dentro de la experiencia de usuario, acorde a las investigaciones, también se ha optado finalmente por el que los usuarios tengan un completo control de las visualizaciones, disponiendo de este control directamente desde sus mandos a distancia.

Desde YouTube consideran que:

Creemos que esta experiencia equilibra la diversión y la extravagancia de Shorts de una manera que se siente natural para la televisión.

Y es que la llegada de Shorts a la televisión se considera como un paso natural, como así ha sido con muchos servicios a lo largo del tiempo, poniendo el ojo en las pantallas de los televisores una vez tienen asentada su presencia en móviles y tabletas.

Y es que ver algo en las pantallas de los televisores se puede considerar como una experiencia de visualización superior al uso de móviles y tabletas, habiéndose convertido los televisores inteligentes en dispositivos de rápido crecimiento en los últimos años, donde quien más y quien menos también quiere estar presente.

Ya es cuestión de que el despliegue se vaya produciendo para que los usuarios puedan ver los Shorts de YouTube desde la comodidad del sofá, sin necesidad de estar sujetando el móvil en la mano o dejándolo en un sitio fijo.

Más información: YouTube

Comparte en: