Curso online de programación para niños mayores, para que aprendan Python

Publicado el

aprender programar para niños

La mayoría de los cursos de programación para niños están basados en scratch, una conocida plataforma que enseña la lógica de la programación a base de arrastrar y soltar bloques. Es ideal para los más pequeños, para antes de que comiencen con el mundo de la programación pura y dura.

El caso es que hay un siguiente paso, y hoy os mostraré una opción bastante llamativa.

Se trata de codedex.io, una nueva plataforma de aprendizaje de programación para la Generación Z, ideal para los que son ya demasiado mayores para Scratch y Code.org, y demasiado jóvenes para los bootcamps.

En este curso hay varias piezas de contenido, seleccionadas por educadores e ingenieros de clase mundial, y funciona tanto en las aulas como en el entorno en línea.

Esto es lo que ofrecen:

– Cursos: el curso «The Legend of Python» es donde debemos comenzar si estamos comenzando a aprender a programar.
– Proyectos: un catálogo de tutoriales de proyectos perfecto para que los desarrolladores construyan aplicaciones del mundo real.
– Comunidad: una comunidad de Discord con eventos semanales y mentores de código que ayudarán las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

El estilo de la web es muy vintage, todo pixelado, intuitivo, y con niveles que van creciendo poco a poco, casi sin darnos cuenta. No lo recomiendo sin haber hecho algo de Scratch antes, pero realmente me ha impresionado mucho el enfoque.

No quieren ser una web para que nuestros hijos «pasen el rato», quieren que los colegios usen codedex para que los alumnos aprendan a programar de verdad, y esa parte de Proyectos lo deja muy claro, porque son aplicaciones reales que pueden hacerse casi desde cero.

No es la única web que podemos usar para aprender Python jugando, pero sí es una de las más intuitivas que conozco. Prestar atención a la categoría de Programación y Diseño, porque hablaré de varios recursos semejantes en el futuro.