Cómo aprender a cocinar con una app al estilo Duolingo

Publicado el

parsnip

Si Duolingo ha revolucionado la forma de aprender idiomas, con ejercicios que pueden hacerse en cinco minutos y una interfaz muy sencilla de entender, Parsnip quiere hacerlo en el mundo de la cocina.

Por mucho que los cracks del tema lo afirmen, cocinar no es fácil. Tiempos de cocción, temperatura, hervir, freír, horno, cantidades exactas de cada ingrediente, formas de mover los alimentos mientras se cocinan… y eso solo para aprender lo básico, si vamos a niveles avanzados, la cosa es para tirarse de los pelos.

Parsnip es una app, para android y para iOs que quiere solucionar el tema con un curso compuesto por 50 lecciones, pero lo hace al estilo Duolingo, con cuestionarios sencillos, preguntas y respuestas y contenido fácil de digerir (nótese aquí mi inteligente juego de palabras, jeje).

Podéis bajar las apps desde parsnip.ai, donde el «Duolingo para cocinar» ayuda con el principal problema: no podemos buscar el google información que no sabemos qué existe. Esa falta de conocimiento y confianza es intimidante para las personas que desean cocinar pero tienen miedo de desperdiciar ingredientes y perder el tiempo.

Cómo funciona Parsnip

Parsnip nos permite elegir un plato y aprender todas las habilidades básicas de cocina que no sabíamos que necesitábamos. La app incluye un árbol tecnológico de habilidades culinarias que nos permite ver el progreso que hemos hecho y lo que podemos aprender a continuación.

En este momento, Parsnip se enfoca en ayudar a los cocineros principiantes/novatos, pero su objetivo es expandir el árbol tecnológico con habilidades y cocinas más avanzadas de todo el mundo.

Parsnip en el futuro

En el futuro quieren ir más allá de solo enseñar habilidades culinarias, quieren construir el mejor planificador de comidas con IA del mundo, uno que sepa lo que podemos cocinar, nuestras preferencias de comida y nuestras limitaciones de tiempo.

Imaginad que en un futuro lleguemos del trabajo y nos diga la app «Diego, con lo que tienes en la nevera, y con tus limitadas habilidades en la cocina, te recomiendo que hagas una tortilla de champiñones para cenar. Espera que te ayudo».

El objetivo final es hacer de la cocina la forma más fácil y cómoda de comer, para que dejemos de pedir tanta comida fuera y ahorremos dinero cocinando nosotros mismos.

Comparte en: