Twitter en una demanda colectiva por despidos masivos de Elon Musk sin previo aviso

Publicado el

despidos en twitter

Elon Musk quiere despedir a la mitad de la plantilla de Twitter, unos 3700 puestos de trabajo, y lo quiere hacer sin el previo aviso necesario según la ley federal y de California.

De esta forma, Twitter ha sido demandado en la corte federal de San Francisco.

Twitter planea comenzar a recortar personal hoy viernes, y lo ha informado en un email a los empleados. Musk prometió reducir los costos en la plataforma, que adquirió por 44 mil millones de dólares, y algo que ya venía pensando era en reducir la fuerza laboral.

El caso es que la Ley Federal de Notificación de Ajuste y Reentrenamiento de Trabajadores restringe a las grandes empresas de realizar despidos masivos sin al menos 60 días de aviso previo, y ese aviso no se ha dado.

La demanda solicita al tribunal que emita una orden que requiera que Twitter obedezca la Ley WARN y que restrinja a la empresa de solicitar a los empleados que firmen documentos que podrían renunciar a su derecho a participar en un litigio.

Shannon Liss-Riordan es la abogada que presentó la demanda, quien ya demandó a Tesla por reclamos similares en junio cuando el fabricante de automóviles eléctricos, también de Elon Musk, despidió a alrededor del 10 por ciento de su fuerza laboral.

En aquella situación Tesla ganó, aunque fue un caso bastante diferente al que se enfrenta en Twitter.

Comparte en: