Los indicios del lanzamiento de TikTok Music, el posible nuevo gran rival a Spotify

Publicado el

resso

Encuentran notables evidencias de que ByteDance, la compañía matriz de TikTok, está organizando el lanzamiento de TikTok Music, su otra apuesta en el segmento de los servicios de transmisión de música, para competir con opciones como Spotify, Amazon Music y otros servicios que ya llevan tiempo en el sector.

A este respecto, hay que tener en cuenta que ByteDance ya tiene en completo funcionamiento a Resso, su servicio de transmisión de música, disponible en mercados como India, Brasil e Indonesia. La publicación TechCrunch ha podido conocer que dentro de esta aplicación hay referencias en su código hacia TikTok Music, la nueva opción de transmisión de música de Bytedance.

Bytedance y su cada vez más estrecha relación con la música

Esto hace pensar de que podría existir la posibilidad de que se pueda sincronizar la actividad en ambas aplicaciones, aunque por el momento no se sabe si Bytedance plantea lanzar TikTok Music como plataforma independiente a nivel global o bien planea expandir Resso a otros mercados internacionales.

A este respecto, a principios del presente año se conoció la idea de que Bytedance planea llevar Resso a mercados internacionales bajo la marca TikTok Music.

En cualquier caso, Bytedance ya se ha movido recientemente para registrar la marca TikTok Music en mercados globales, e incluso ya cuenta con identificadores verificados en Twitter e Instagram e identificadores específicos para mercados como América Latina, Australia, Nueva Zelanda y Asia, y países como Singapur y Malasia, los cuales ya han mostrado adelantos bajo el slogan: «Bienvenido a una nueva forma de experimentar la música».

Lo que no se sabe es si TikTok Music también llegará a ser parte de TikTok. A este respecto, existe la web «music.tiktok.com» en una serie de mercados, sin que por el momento sea nada funcional, apuntando a la posibilidad de lanzarse inicialmente en Australia, Nueva Zelanda, México, Malasia y Singapur.

Semanas atrás conocimos también que ByteDance se encuentra en conversaciones con importantes sellos musicales para preparar el lanzamiento de su servicio de transmisión de música a nivel global, quedando ahora por conocerse si se llamará finalmente Resso o más bien TikTok Music, como los indicios están apuntando.

Y es que la marca de TikTok es bastante conocida entre el gran público, y de hecho, esta plataforma está consiguiendo llevar a la cima temas musicales, que por otras vías no se hubiera conseguido, gracias a la viralización de los vídeos.

Dado el ritmo al que Bytedance se está movimiento, parece que no tardará mucho en poner en marca su nuevo servicio de transmisión de música.

Comparte en: