Life360 está integrando compatibilidad con los rastreadores de Tile en su aplicación

Publicado el

Mapa

A pocos días de que se cumpla un año de la operación de adquisición de la compañía de rastreadores Tile por parte de la plataforma de localización de familiares Life360, con un coste de 205 millones de dólares, desde Life360 están anunciando ahora que está comenzando a desplegar la posibilidad de que los usuarios de su servicio también puedan localizar rastreadores de Tile dentro de su aplicación.

De esta manera, además de poder ubicar a los familiares en el mapa, los usuarios del servicio de Life 360 también podrán localizar objetos a los que se ha vinculado rastreadores bluetooth de Tile, esperándose que esta posibilidad esté en manos de todos los suscriptores a lo largo de las próximas semanas.

Para localizar familiares y objetos en una misma app

En el momento en el que esté disponible, los usuarios también podrán elegir los círculos sociales y familiares de confianza al objeto de permitirles conocer el acceso a las ubicaciones de los distintos objetos a los que se les ha añadido rastreadores de Tile, como puedan ser unas llaves específicas, utensilios de limpieza, entre otras muchas posibilidades.

Desde Life360 consideran que esta integración añade agrega valor para sus usuarios, aunque también ocurre a la inversa, ya que esto refuerza la red de búsquedas de Tile ya que potencialmente puede llegar a «crear la red de búsqueda más grande del mercado para usuarios de iOS y Android» conforme más usuarios de los más de 42 millones que dispone Life360 opten por participar en la nueva característica.

Además de Tile, Life360 también llegó a adquirir la compañía de dispositivos portátiles Jiobit, especializado en el seguimiento de niños pequeños y mascotas, por lo que también iremos viendo la integración de la tecnología de esta plataforma en su servicio.

Life360 amplia su potencial manteniendo las preocupaciones de privacidad de que se llevara la adquisición, con acusaciones de venta de datos de localización precisos a terceros. La compañía tuvo que apaciguar los ánimos a principios de año señalando que los datos de seguimiento de Tile y Jiobit no se venderán ni monetizarán.

Pese a los problemas, desde Life360 ven como su cuota de usuarios va creciendo mes a mes, e incluso también el número de usuarios que pasan a usar las suscripciones de pago, aumentando también la venta de dispositivos de localización.

Vía: The Verge

Publicado en
Etiquetado
Life360tecnologí­aTile

Comparte en: