El soporte de Steam para Chromebooks entra en fase beta

Publicado el

Chromebook

El equipo de ChromeOS está anunciando que, con el lanzamiento de Chrome OS 108 al canal ChromeOS Beta, el soporte para la plataforma de juegos Steam también está entrando en fase beta, y con ello, pueda estar al alcance de un mayor número de usuarios.

Pero no sólo eso, sino que gracias al feedback que se ha ido recibiendo desde el lanzamiento de la fase alfa de Steam durante la pasada primavera, esto ha permitido que el equipo de ChromeOS tenga la suficiente información para mejorar la experiencia de usuario a todos los niveles, y llevar la compatibilidad a un mayor número de títulos de juegos.

Para jugar a juegos de Steam en Chromebooks

Google dice que los usuarios de dispositivos compatibles con ChromeOS Beta 108.0.5359.24 o superior podrán configurar Steam siguiendo las instrucciones que encontrarán en esta web específica, donde también encontrarán la lista completa de dispositivos compatibles.

A este respecto, Google señala que la compatibilidad se expande también a los Chromebooks con procesadores AMD Ryzen 5000 C-Series, e incluso a Chromebooks con CPU Intel de 12.ª generación, existiendo actualmente 20 modelos compatibles, aunque la lista de dispositivos se irá ampliando conforme nuevos modelos que cumplan los requisitos vayan llegando al mercado.

En lo referido a las mejoras de rendimiento y compatibilidad, destacan que:

Una de las mejoras de rendimiento más amplias se relaciona con las pantallas de alta resolución, que anteriormente sufrían un impacto significativo en el rendimiento incluso cuando el juego en sí se ejecutaba a una resolución mucho más baja. Hemos mejorado nuestro sistema de escalado para que ahora pueda jugar muchos más juegos en pantallas QHD y UHD, y ver los beneficios de rendimiento de reducir la resolución del juego en todas las pantallas.

Gracias a estas y otras mejoras, ahora se incorporan 50 nuevos títulos a la lista de juegos compatibles, con la promesa de ampliar la lista en el futuro con la llegada de nuevos títulos.

Hay que considerar, como señala en la página de la lista de juegos, que Chrome OS ejecutará la versión de Linux de un juego siempre que esté disponible, aunque en caso contrario, se echará mano de una herramienta de compatibilidad llamada Proton, que permitirá ejecutar juegos disponibles para Windows.

Con el anuncio de hoy, se dan nuevos pasos para que el soporte de Steam llegue oficialmente a todos los usuarios de dispositivos Chromebooks compatibles. A este respecto, veremos si también pueden conseguir extender la compatibilidad a más dispositivos existentes en el mercado.

Más información: Google

Comparte en: