Este es Pocket S, el móvil plegable económico presentado hoy por Huawei

Publicado el

Huawei Pocket S

Huawei tiene la intención de hacer que los móviles plegables puedan estar en manos de un mayor número de personas. Y es que el precio de este tipo de dispositivos hace que todavía no se haya popularizado su utilización entre los usuarios comunes.

Para ello, la compañía ha optado por elegir a su modelo de móvil plegable de concha Pocket P50 y cambiarle el procesador de gama alta, el Snapdragon 888, por uno de gama media, el Snapdragon 778 4G, manteniendo casi la totalidad del resto de las prestaciones, dando lugar al nuevo Pocket S, presentado oficialmente hoy en China.

Y lo que es mejor, esto ha permitido rebajar sustancialmente el precio para que pueda estar en más manos posibles, partiendo de los 5.988 yuanes, equivalente a más de 835 euros el cambio, lo que supone un ahorro considerable a cambio, eso sí, de una menor potencia.

A este respecto, mantiene su pantalla interior OLED FullHD+ de 6,9″, con 120Hz de tasa de refresco y 300Hz de tasa de muestreo. Su pantalla exterior también es la misma que el Pocket P50, siendo una pantalla OLED de 1,04″.

Huawei ha optado por las diferentes variantes de RAM LPDDR5 y almacenamiento interno UFS 3.1: 8GB/128 GB, 8GB/256 GB y 12GB/512 GB. Se mantienen igualmente la cámara principal de 40MP y la cámara ultra gran angular de 13MP, así como la cámara frontal de 10,7 MP.

Tampoco hay cambios en la batería, con capacidad de 4.000 mAh con soporte para la carga rápida de 40W, ni en las opciones de conectividad 4G, WiFi 6, Bluetooth 5.2 LE y NFC, manteniendo además el sensor de huellas dactilares en un lateral del dispositivo.

Donde sí hay cambio es en el sistema operativo, llegando con Harmony OS 3. Lo bueno de que se haya llegado a este punto es que puede abrir la posibilidad a que otras marcas puedan hacer movimientos similares, haciendo que los móviles plegables puedan llegar a más usuarios.

De momento no se sabe si Huawei tiene la intención de expandir su plegable económico a mercados internacionales, por lo que habrá que esperar a que tomen una decisión, aunque seguro que habrá muchos interesados en otros mercados que no quieran pagar un alto precio por un móvil plegable.

Más información/Crédito de imagen: Huawei

Comparte en: