Cuando conocimos al nuevo Xiaomi 12S Ultra, se nos habló del nuevo sensor de imagen de 1 pulgada desarrollado entre Xiaomi y Sony, prometiéndonos calidades de imagen cercanas a las cámaras fotográficas profesionales.
Y Xiaomi, que es muy dada a los dispositivos conceptuales, ahora nos sorprende presentándonos en redes sociales una variante conceptual del Xiaomi 12S Ultra que admite el uso de lentes intercambiables, compatible con las lentes de la serie M de Leica.
Al ser un modelo conceptual, debemos tener en cuenta que es más que probable que no lo lleguemos a ver en el mercado, aunque puede marcar el camino de lo que podríamos llegar a ver a lo largo de los próximos años en materia de fotografía.
Un concepto de móvil que puede llegar a convertirse en deseo para más de uno
El Xiaomi 12S Ultra Concept, desarrollado en colaboración con Leica, cuenta con dos sensores de imagen de una pulgada, suponiéndose que usa el mismo modelo de sensor de imagen de Sony, el Sony IMX989.
Y mientras el sensor principal funciona con sus propias lentes integradas, el segundo sólo funciona si se le acopla uno de los objetivos intercambiables de la serie M de Leica, para lo que dispone de la correspondiente montura incluida en en anillo de cámara actualizado.
Todo el módulo de cámaras se encuentra protegido por un cristal de zafiro, haciendo que las lentes del sensor principal se encuentren protegidos ante posibles rayones y otros desperfectos que se puedan producir con su uso.
Pero no sólo eso, ya que la aplicación de cámara también obtiene funciones similares a las que tienen las cámaras fotográficas digitales, como control de la apertura, posibilidad de realizar capturas en RAW, histograma, y más.
No es la primera vez que las marcas de móviles piensan en los objetivos intercambiables a algunos de sus modelos, de ahí que en el pasado hayan desfilado marcas como Motorola con su módulo Hasselblad para Moto Z, o Sony con modelos de lentes para sus móviles de entonces.
Ya veremos si la mejora de las prestaciones fotográficas en móviles deriva en algún momento en la posibilidad de usar lentes intercambiables según las escenas a fotografiar.
Enlace: Presentación del Xiaomi 12S Ultra Concept en Weibo
Crédito de imagen: Twitter de Agatha Tang