Elon Musk quiere que pagues por mantener una cuenta verificada de Twitter

Publicado el

Elon Musk ya ha dado pistas cuáles serán algunas de sus primeras medidas en Twitter, de cara al usuario.

Y una de ellas, tienes que ver con modificar el sistema de verificación de una cuenta de Twitter. Si bien hemos visto que el proceso de verificación ha pasado por diferentes etapas, desde que lanzó al público, Musk planea un cambio radical para este proceso.

Twitter podría cobrar a los usuarios por mantener sus cuentas verificadas

Elon Musk ha dejado saber mediante un tweet que el proceso de verificación de las cuentas de Twitter se está renovando. ¿A qué se refiere? Tal como mencionan en The Verge, existe la posibilidad de que Twitter requiera que el usuario pase por una suscripción mensual para mantener esta verificación.

Sí, la verificación de cuenta pasaría a ser parte de Twitter Blue. Una suscripción que pasaría de costar 4.99 a 19.99 dólares. Es decir, si quieres tener tu cuenta de Twitter verificada tendrías que pagar una suscripción mensual de unos 20 dólares.

Un detalle a tener en cuenta es que estos cambios aún no se ha implementado, ni siquiera se ha mencionado de forma oficial, más allá del comentario general de Musk, que habla de una renovación en el proceso.

Así que cuidado con este detalle, ya que algunos ciberdelincuentes se están aprovechando de esta noticia para envíos de correos electrónicos de phishing, tal como mencionan en TC. Twitter no está enviando emails sobre cambios en la cuenta verificada, ni nada parecido.

Regresando a los planes de Musk, parece que la idea de cobrar por la verificación de la cuenta va en serio, ya que le ha puesto una fecha límite a sus empleados para realizar este cambio en la plataforma, según algunas fuentes.

Sin embargo, aún quedan muchos detalles que aclarar con respecto a esta nueva estrategia para las cuentas verificadas. Por ejemplo, si la verificación de la cuenta solo se obtendría mediante Twitter Blue, esto exigiría que se lleve esta suscripción a nivel mundial, ya que solo está disponible en unos pocos países.

Habrá que esperar para ver cómo resuelve este tema Elon Musk y cómo se será el nuevo proceso de verificación de cuentas.