Cómo ver tu dirección IP, la guía definitiva

Publicado el

usando el teclado de forma intensiva

Al hablar de una dirección IP (Internet Protocol), esta hace referencia a una cadena de números única que identifican un dispositivo dentro de una red de internet, pudiendo ser este un teléfono, computadora portátil, de escritorio, etc.

Cabe mencionar que las direcciones IP pueden ser públicas o privadas. Sin embargo, cada dispositivo tiene asignada una dirección IP privada, aunque este puede igualmente hacer uso de la dirección IP pública asignada al router de tu red de internet.

En ese sentido, el proveedor de servicios de internet (ISP) asigna por norma una dirección IP pública a tu router, de ahí que todos los dispositivos conectados a esa red a través del router tengan la misma dirección IP pública.

Por otra parte, es probable que por alguna razón desees consultar tu dirección IP, pero no sepas cómo hacerlo. A continuación, te mostramos los pasos a seguir para acceder a la dirección IP en diferentes dispositivos.

Ver dirección IP en Windows

En Windows pulsa en el icono del menú Inicio situado en la parte inferior izquierda de la barra de tareas.

Después pulsa en el icono de Configuración.

A continuación, pulsa en Red e internet y luego en la opción Propiedades situada debajo de la conexión actual.

Una vez allí, desliza un poco hacia abajo para que puedas observar tu dirección IP.

Ver dirección IP en MacOS

Lo primero que debes hacer es pulsar en el logo de Apple situado en la parte superior izquierda de la pantalla.

Después, pulsa en la opción Preferencias del sistema y luego en Red.

Una vez allí, selecciona tu conexión en el menú situado del lado izquierdo, de manera que puedas ver tu dirección IP debajo de la sección Estado.

Ver dirección IP en iPhone

Para obtener la dirección IP asignada a tu iPhone debes ingresar en la app de Ajustes del teléfono y luego pulsa en Wi-Fi.

Una vez hecho esto pulsa en el icono «i» situado al lado del nombre de la red en la que estás conectado de manera que se muestre en pantalla la dirección IP

Ver dirección IP en Android

Los usuarios con dispositivos Android deben primero ingresar en la app Ajustes. En caso que tu teléfono sea de la marca Samsung pulsa en la opción Conexiones.

Después pulsa en la opción Wi-Fi o internet de manera que seas llevado a otra pantalla en la cual deberás pulsar en el icono de engranaje situado al lado del nombre de tu red Wi-Fi.

A continuación, pulsa en la opción Ver más y luego desplázate hacia abajo hasta encontrar los números que corresponden a la dirección IP asignada a tu dispositivo móvil.

Ver dirección IP pública

Respecto a una dirección IP privada, encontrar una dirección IP publica resulta un procedimiento sencillo.

Solamente tendrás que abrir el navegador de Google Chrome y colocar en la barra de búsqueda las palabras «Cuál es mi IP» o «Mi dirección IP».

Después, dentro de los resultados pulsa en la primera página o pulsa AQUÍ. En esta página podrás observar la dirección IP asignada a tu equipo. Así también, puedes tener la posibilidad de conocer tu dirección IP en páginas como WhatIsMyIPAddress.com