Hace algunos días se llevó a cabo la presentación, por parte del fabricante de coches Porsche, de sus dos modelos de bicicletas eléctricas: la Porsche Cross y la Porsche Sport, ambas de gama alta.
En el caso de la Porsche Cross, su fabricación fue pensada para ser usada en entornos de montaña, mientras que la Porsche Sport posee características que la hacen más apta para ser usada en entornos urbanos, de manera que la persona pueda subir a bordo de este medio de transporte para dirigirse a la universidad o el trabajo, gracias también a la presencia de su doble suspensión y un motor eléctrico central.
En cuanto a su precio, la Porsche Cross está disponible a un valor de 8125 euros, mientras que la Porsche sport puede ser adquirida por un valor de 11.084 euros.
Porsche Cross
Pasando al apartado técnico tenemos en la Porsche Cross la presencia de un sistema de suspensión a cargo de FOX.
Así también, se produjeron algunos cambios en la tija del sillín, la cual resulta notable por poseer un ajuste hidráulico y estar hecha de fibra de carbono.
Otro aspecto en el cual se evidencian cambios es en el sistema de frenos. Allí se llevó a cabo una optimización de los discos que se encuentra mordidos por pinzas de 4 pistones.
Porsche Sport
Para la Porsche Sport se implementó una pinza de cuatro pistones en el eje trasero, así como neumáticos Continental.
Además, la Porsche Sport presenta un sistema de iluminación fabricado por Supernova, así como un sistema de conectividad integrado denominado MCi (Magura Cockpit Integration).
Cabe mencionar que ambos modelos de bicicletas eléctricas presentan el mismo esquema de asistencia eléctrica como base, el cual está denominado como EP8 y constituye uno de los mejores del mercado gracias a la presencia de un motor central dotado con una potencia nominal de 250 W, siendo este el rango máximo permitido en Europa.
Además, ambos cuentan con 85 Nm de par motor. Por otra parte, tanto el Porsche Cross como el Porsche Sport poseen una batería con capacidad de 630 Wh. Esto hace que en el apartado de la autonomía la Porsche Cross pueda alcanzar los 125 kilómetros en modo Eco, mientras que la Porsche Sport alcanza los 100 kilómetros.
Aquellos que deseen adquirir alguno de estos modelos podrán tener la oportunidad de hacerlo en los enlaces antes mostrados.