Cómo conseguir que Google Maps me avise cuando estoy cerca de un radar de la DGT

Publicado el

mapas

Estar pendientes del tránsito y respetar las normas en la carretera es algo que debe hacerse haya o no haya radares y controles de la DGT, pero es importante saber dónde están, ya que son puntos en los que estamos siendo grabados, y la ley obliga a informar cuándo eso sucede.

Afortunadamente, saber esto es posible mediante Google Maps, app que incluye los radares de manera automática, así que, si deseas saber más sobre el tema, continúa leyendo.

Como tal no se trata de una función específica de radares, puesto que se trata de algo que ya viene activado por defecto. Lo que sí hay que saber es que se deben de tener activas todas las indicaciones de voz, algo que puede resultar molesto para muchas personas y por tanto desactivan dichas indicaciones.

Dicho esto, y para estar seguros de que tienes todo en orden y te lleguen los explicados avisos (funcionan únicamente con los radares fijos), a continuación te mostraremos cómo recibir entonces los avisos de todos los radares que estén cerca de ti, así que vamos directamente con los pasos.

Consigue que Google Maps te avise de los radares cercanos de la DGT

Consigue que Google Maps te avise de los radares cercanos de la DGT

– Desde tu móvil, ingresa a la aplicación de Google Maps.
– Oprime sobre tu foto de perfil que se ubica en la esquina superior derecha.
– En la nueva ventana emergente que se te muestra en pantalla, pulsa ahora en la pestaña de Ajustes o Configuración, dependiendo de tu ubicación y tu móvil.
– Selecciona ahora la pestaña de Navegación o Ajustes de navegación.
– Una vez dentro de esta sección, verifica que esté seleccionada la opción de Sonido activado.

Eso vendría siendo todo, y para el resto de configuraciones que se muestran en ese apartado de Ajustes de navegación, lo recomendable es que mantengas el volumen en Normal o Alto para oír claramente los avisos que arroje la app, al igual que también deberías de activar las palancas de Reproducir voz por Bluetooth y Reproducir como llamada por Bluetooth, ya en cuanto al resto de configuraciones no será necesario que las modifiques mucho más.

Comparte en: