YouTube cambia la forma de mostrar los vídeos en los canales

Publicado el

YouTube está implementando un nuevo cambio en la app que mejora la forma de mostrar los vídeos en las páginas de los canales.

Más allá de las listas de reproducción que haya creado el dueño del canal para organizar su contenido, YouTube dividirá los diferentes tipos de vídeos para que sea fácil encontrar el contenido que nos interesa.

YouTube dividirá en pestañas los distintos tipos de vídeos

YouTube sigue implementando mejoras a la aplicación para mejorar la experiencia de los usuarios. No solo se han anunciado nuevas funciones para disfrutar a tope los vídeos, sino que también hemos visto algunos cambios visuales interesantes.

Y ahora se agrega una nueva novedad. Para que resulte más fácil a los usuarios acceder al formato de vídeo que les gusta cuando acceden a una canal, YouTube los mostrará de forma independiente.

Así que próxima vez que abras la app de YouTube puede que te encuentres con una nueva dinámica al visitar el canal de tu creador favorito. Tal como anunció el equipo de YouTube, ahora la app mostrará los Shorts, los vídeos largos y las transmisiones en vivo en pestañas independientes.

Es decir, si solo te interesa ver los Shorts, solo tienes que dirigirte a esa pestaña para ver solo ese formato. O si quieres ver las transmisiones en vivo, solo ve esta pestaña para ver las que están disponible en el momento, programadas o archivadas.

Así que  no necesitarás filtrar el contenido que te interesa desplazándote por todos los vídeos del canal, ya que tendrás pestañas dedicadas a cada formato de vídeo. Según menciona el equipo de YouTube, esta actualización responde a los comentarios que han dejado los usuarios para mejorar la dinámica de la plataforma.

Este rediseño de pestañas en los canales, para mostrar los diferentes tipos de vídeos en forma independiente, comienza  a implementarse a partir de hoy, y estará disponible en todos los dispositivos en las próximas semanas.

Comparte en: