LinkedIn tiene nuevas funciones para detectar cuentas falsas

Publicado el

El equipo de LinkedIn anunció una serie de funciones que se están probando en la plataforma, y que se implementarán en las próximas semanas.

Una actualización que tiene como objetivo ayudar a los usuarios a detectar cuentas falsas para que la interacción dentro de la plataforma sea segura. Te contamos de qué se tratan estas novedades.

IA y nuevas funciones para detectar cuentas falsas en LinkedIn

Una de las nuevas funciones que piensa implementar LinkedIn la encontraremos dentro de la página de perfil. Cuando pulsemos sobre los tres puntitos del perfil desde la app o en «Más» desde la versión web, encontraremos una nueva opción dentro el menú: Acerca del perfil.

Tal como ves en la imagen de arriba, en este apartado se mostrará si el usuario ha verificado el correo electrónico o número de teléfono, cuándo creo la cuenta o cuándo fue la última vez que actualizó su información y foto de perfil, entre otros datos.

Una dinámica que LinkedIn piensa implementar también en diferentes contextos, por ejemplo, cuando un usuario nos envía una invitación o mensaje. Es decir, aquellas situaciones que requieren que decidamos si vamos a continuar la interacción o no.

Por otro lado, el equipo de LinkedIn menciona que han creado un modelo de aprendizaje automático para detectar fotos de perfil generadas por IA, y así, eliminar las cuentas falsas:

Nuestro nuevo modelo basado en aprendizaje profundo verifica de manera proactiva las cargas de fotos de perfil para determinar si la imagen es generada por IA utilizando tecnología de punta diseñada para detectar artefactos de imagen sutiles asociados con el proceso de generación de imágenes sintéticas basado en IA sin realizar reconocimiento facial o análisis biométricos.

Y la última novedad que planea implementar tiene que ver con los mensajes. Para proteger a los usuarios de aquellos que intentan llevarlos a sitios de terceros para continuar la comunicación y seguir con la estafa, LinkedIn mostrará una advertencia.

A modo de recomendación, animará a los usuarios a repasar algunos consejos de seguridad antes de seguir con la comunicación. Y si desea, el usuario podrá reportar el mensaje sospechoso.