No, McLaren no quiere que los pilotos de Formula 1 se pongan a leer libros mientras toman curvas a 200 km/h, pero sí quiere incluir la tecnología de sus pantallas en los coches, algo que tiene muchísimo sentido.
Los coches de F1 usarán pantalla de papel electrónico, de momento solo en McLaren Racing, y no para mostrar información a los pilotos, son para mostrar patrocinios corporativos en el exterior.
Ya sabemos que los coches de F1 tienen logotipos de patrocinadores por todos los lados, siendo una publicidad valiosa que puede llegar a otro nivel si estos logos, u otros mensajes, aparecieran en formato digital en una pantalla adecuada. Es una versión de las grandes pantallas de las ciudades, pero adecuadas en el mundo de la Fórmula 1.
Con pantallas será fácil calcular cuánto tiempo pasa el logotipo de una empresa en un coche, y se podrá competir para ubicarse en el espacio limitado.
Para conseguirlo, McLaren Racing se ha asociado con una empresa llamada Seamless Digital, empresa que actualizará los coches MCL36 2022 con pantallas de este tipo. De la misma forma que en el CES 2022 vimos a un BMW envuelto en papel electrónico flexible para cambiar de color, el coche de F1 cambiará para mostrar uno u otro logo.
Estas pantallas pueden ajustarse a los contornos de los coches, y pueden mostrar contenido en blanco y negro y en color, tal y como vimos con el PocketBook de hace unos meses.
El sistema eléctrico del coche se encargará de alimentar la pantalla, siendo resistente al calor y a las vibraciones.
Es cierto que pesarán más que el papel usado actualmente, pero conseguirán más dinero de los patrocinadores, y seguramente ese peso no afectará a la velocidad del coche.
Imaginad el momento clave de llegada del coche, millones de personas viendo ese momento, justo cuando el logo principal cambia de una empresa a otra… el mundo del marketing no duerme, y habla con el mundo de la tecnología por las noches.