Gracias a los sticks HDMI para TV, los usuarios pueden hacer muchas más cosas con sus televisores convencionales, o incluso Smart TVs que ya hayan dejado de tener soporte, dejando atrás la etapa donde lo más cercano era conectar un pequeño ordenador bajo Windows conocido como HTPC.
A este respecto, el segmento de los sticks HDMI para TV sigue creciendo, llegando ahora la nueva solución presentada hoy por ZTE en Ámsterdam, Países Bajos, en el marco de la celebración de la Broadband World Forum (Network X).
Se trata de B866V5W11, aunque podemos referirnos a él simplemente como el stick UHD TV de nueva generación, considerando algunas sus características como bastante interesantes.
Y es que ZTE señala que este dispositivo, que vendrá con Android TV, cuenta con el SoC Amlogic de última generación, que ofrece mayor rendimiento a menor consumo de energía, adoptando la arquitectura ARM Cortex-A35 de cuatro núcleos.
Además, dispone de gran capacidad de procesamiento de hasta 16.500 operaciones por segundo (DMIPS), admitiendo decodificación mediante los códecs H.265, AV1 y VP9, y es compatible con el estándar HDMI 2.1, contando además con un conector USB tipo C para la alimentación.
Al venir con Android TV (no se menciona Google TV), los usuarios podrán obtener las aplicaciones a través de Google Play Store, aunque bajo la idea de plug-and-play, el dispositivo ya viene con una serie de recursos pre-instalados listos para usar, incluyendo las aplicaciones de plataformas como Netflix, Amazon Prime Video y Disney+.
Por ahora, la compañía no ha facilitado ni precios ni disponibilidad, llamando también la atención que en la foto adjunta no se vea ningún mando a distancia.
Será, cuanto menos, interesante que la compañía aclare esta situación ya que, de no incluirlo, podría llegar a ser un dispositivo de menor precio, delegando las funciones del mando en una posible aplicación móvil complementaria, y por ende, menos dispositivos repartidos por toda la estancia.
Habrá que estar, por tanto, atentos a las informaciones que la compañía llegue a compartir más adelante y comparar la relación prestaciones/precio con sus más directos rivales.
Más información: ZTE