YouTube estrena Modo Ambiente, pellizcos para hacer zoom en vídeos, y más

Publicado el

YouTube

Con más de 17 años a sus espaldas, y después de meses de pruebas, YouTube presenta oficialmente las mejoras visuales y funcionales, junto a otras novedades, que está implementando ahora en su servicio, sin perder con ello la esencia de quienes son.

Dentro de las experiencias de visualización, estrenan oficialmente, y con datos más que positivos que avalan su lanzamiento, la nueva función de Modo Ambiente, que trata de asemejarse al efecto de proyección de luz que realizan algunos televisores sobre las paredes en habitaciones prácticamente a oscuras.

En esencia, es una función que cambia dinámicamente el color de fondo de la aplicación en función del vídeo en cada momento, y que los usuarios podrán experimentar en la web y en dispositivos móviles en el tema oscuro.

Más moderno y funcional para seguir viendo los vídeos favoritos

Y sobre el tema oscuro, añaden que desde ahora será más oscuro «para que los colores realmente destaquen en pantalla», llegando tanto en la web como en dispositivos móviles y televisores inteligentes.

En lo que respecta a las listas de reproducción, YouTube dice que contarán con el mismo tratamiento de color y dispondrán además de más detalles para facilitar el acceso de los usuarios.

Por otro lado, YouTube ha optimizado la página de visualización de vídeos para ofrecer un aspecto más claro y ordenado.

A este respecto, los enlaces en la descripción pasan a convertirse en botones, y las acciones frecuentes, como los «me gusta», se han formateado para minimizar las distracciones. El botón de suscripción también ha sido mejorado para que sea más fácil de localizar tanto en las páginas de reproducción como en las páginas de los canales.

Y con respecto a las nuevas funciones, llega pellizcar para hacer zoom sobre el vídeo, donde lo mejor es al soltar, el vídeo permanece ampliado, desplegándose tanto a Android como a iOS, así como la búsqueda precisa, para navegar a través de las miniaturas del vídeo, ya sea mediante arrastre o bien deslizamiento, para llegar al punto exacto deseado del vídeo que se deseen. Este último aspecto llega tanto a la versión de escritorio como a dispositivos móviles.

Y por último, YouTube indica que, junto a las búsqueda precisa, también están lanzando la capacidad de realizar presiones prolongadas en cualquier parte del reproductor para buscar y tocar dos veces con dos dedos para saltar capítulos, así como un gráfico que muestra los momentos repetidos de forma frecuente como parte del «futuro de la interactividad en el salón».

Todas estas novedades irán llegando gradualmente a todos los usuarios a lo largo de las próximas semanas comenzando desde hoy.

Más información: YouTube

Comparte en: