Allway OE10, auriculares espectaculares de oreja abierta, os cuento mi experiencia

Publicado el

allway

Os los mostré por Instagram hace pocos dñias, y hoy ya están disponibles en el mercado uno de los mejores auriculares de oreja abierta del mercado.

Estamos hablando de los Allway OE10, auriculares con diseño de oído abierto, que nos permiten escuchar la música y el medio ambiente, por lo que sin ideales para correr, andar en bicicleta o caminar sin perder detalle de lo que nos rodea (algo extremadamente importante si hay sonido de tráfico que puede ahorrarnos sustos).

Qué son auriculares de oreja abierta

Allway OE10
Es la traducción al español de un diseño al que llaman Open-ear, auriculares que no entran en el conducto auditivo, pero que tampoco usan conducción ósea. Al ponerse se instalan en la parte superior de la oreja, y permiten que el sonido llegue sin problemas y no moleste al resto del mundo.

Es un diseño que cuenta con muchos fans en todo el mundo, ya que usar cascos es algo demasiado llamativo para ir por la calle, y poner auriculares dentro del canal del oído es algo que incomoda a millones, demasiado invasivo. Este diseño ayuda a encontrar un equilibrio entre ambos formatos, y cada vez se pueden encontrar más opciones que juntan elegancia, calidad y buen precio.

Qué ofrecen de nuevo los Allway OE10

Allway OE10
Es normal encontrar, dentro de este sector, precios que superan los 100 euros. Los Bose, por ejemplo, cuestan 149 dólares, los de Sony 159.99 y los de Cleer 129.99. Es por eso que me llamaron la atención los Allway OE10 ¿conseguirán ofrecer la misma calidad de audio por solo €81? (precio con descuento si usas el código de descuento que han hecho para nosotros: WWWN).

La respuesta es sí, sin duda. Consigo sentir el sonido con una perfección que no esperaba, sin vibración de conducción ósea, ideal para llamadas, con conversaciones nítidas y sonido de alta calidad.

Los auriculares ofrecen controles táctiles simples, fáciles de memorizar (puede reproducir/pausar música, ajustar el volumen; responder o finalizar llamadas), y tiene una autonomía de hasta 6 horas de batería (un número que sí espero que mejoren en versiones posteriores, aunque para pasear o correr un rato, es más que suficiente).

Allway OE10

El estuche es de tela, no de plástico, lo que le da un aspecto premium muy interesante. Ese estuche ofrece hasta 16 horas, ya que puede cargarse con USB-C.

El diseño es IPX4, a prueba de salpicaduras y sudor, y cuenta con una aplicación Allway, aplicación que aún es muy básica, eso sí. La app de momento solo está disponible escaneando el código QR del manual de instrucciones, aunque ya sabemos que es cuestión de tiempo hasta que llegue a las tiendas oficiales. Desde la app podemos personalizar lo que queremos que ocurra al tocar cualquiera de los dos auriculares, para adaptarse mejor a nuestras costumbres, ya sea con toques como con deslizamientos.

Ofrece conexión Bluetooth entre dos dispositivos, y el audio se puede cambiar entre dispositivos en tiempo real.

Son muy ligeros, solo 13,8 g ligero, con material de silicona agradable a la piel, capaz de girar hasta 30 grados para adaptarse a todas las formas de oreja, por lo que tiene un ajuste flexible que e ha sorprendido. Esto último es especialmente interesante, ya que el poder inclinarse hace que el ajuste no sea solo en la vertical, también en la horizontal.

En lo que se refiere a calidad de sonido, cuenta con reducción de ruido ENC de doble micrófono, siendo posible filtrar automáticamente las interferencias de ruido, aunque es importante tener en cuenta las limitaciones de este sistema en auriculares de este tipo, ya que hablamos de open-ear. En general garantizan calidad de sonido superior de grado HiFi, con una unidad de 16,2 mm, combinada con optimización del laboratorio acústico Allway.

Los profesionales por detrás de la marca tienen ya 30 años de experiencia en la fabricación de dispositivos de audio, y usan su tecnología de mejora de graves, de desarrollo propio, para ofrecer un sonido rico y de rango completo, y eso hace que supere el estándar de productos similares en el mercado.

Conclusión

No es mi primera experiencia con auriculares open-ear, ya sabía lo que ofrecen este tipo de dispositivos, pero me ha sorprendido que hayan conseguido tamaña calidad a un precio que llega a la mitad de otras marcas.

Estaré atento a Allway, porque parece que prometen revolucionar un sector que no para de sorprenderme, y aunque llevan muchos años en el sector, no estaban dentro de mi radar. Se fundó en 2020, y su cadena de suministro ha establecido conexiones sólidas con Philips, Sony, Lenovo, Alibaba, JD.com, Huawei y otras marcas de renombre mundial, que son proveedores líderes de hardware inteligente y soluciones integradas.

Enlace y precio

Lo podéis encontrar en este enlace por un precio de 89 dólares, pero recordad que con el cupón WWWN tendréis 10 más de descuento..

Comparte en: