¿Qué es un botón inteligente? Así se usa en un hogar inteligente

Publicado el

pregunta

Son muchos los factores que se deben de tener en cuenta para considerar si un aparato eléctrico resulta ser indispensable en un hogar inteligente o no. Ahora bien, ¿tiene sentido el equipar un hogar con un botón inteligente a día de hoy en 2022?

Estos botones inteligentes llegaron a tener su momento de fama hace algunos años, y aunque realmente no llegaron a despegar como tal en el mercado, estos botones aún cuentan con un amplio número de fanáticos y sí que pueden llegar a resolver algunos problemas en las circunstancias adecuadas.

Pero antes que nada, ¿qué es un botón inteligente y para qué sirve? Pues bien, básicamente se trata de un control físico que se puede vincular a múltiples tipos de accesorios, lo cual resulta ser bastante útil para llevar a cabo automatizaciones en un espacio en particular, especialmente si allí se suele repetir una serie de acciones de manera fija o constante.

Por ejemplo, se puede configurar un botón inteligente para que cuando se presiona una vez, se enciendan las luces de la cocina y la sala, también la TV o cualquier otra cosa. Ya si se presiona dos veces, es posible configurar la casa para que se active un modo ausente, y si se pulsa tres veces, esto podría apagarlo todo.

¿Es necesario contar con un botón inteligente en casa?

Ya por otro lado, se encuentra el tema de si es realmente necesario comprar uno de estos botones para tener dentro de un hogar inteligente, y la primera respuesta es que no resulta ser tan útil si se dispone de un altavoz inteligente en casa.

La razón es que de por sí, con estos altavoces no viene siendo tan complicado el controlar los accesorios y las automatizaciones con la voz, además de que hay alternativas como las pantallas inteligentes que habilitan opciones visuales para cuando no se recuerda el nombre de un accesorio, o cuando se quiere mantener en silencio, por ejemplo.

El uso de los botones inteligentes comienza a tener más sentido si no se dispone de un altavoz o pantalla inteligente en casa, al igual que si hay niños u otras personas que no estén en condiciones para utilizar el control por voz.

En conclusión, podríamos decir que un botón inteligente no resulta ser necesario en la mayoría de los casos, aunque en otros es posible que un asistente no sea la mejor idea.