Marvel Snap, el juego que te permitirá jugar 14 partidas en seis minutos o menos

Publicado el

Conoce Marvel Snap, el juego que te permitirá jugar 14 partidas en seis minutos o menos

Marvel se ha convertido en una de las industrias más rentables actualmente en el mundo del entretenimiento. Y es que, cada proyecto lanzado bajo esta marca pareciera estar destinado al éxito.

Esto ha hecho que su presencia no solo se limite a los comics y las películas, sino también a otros mercados, como el de los videojuegos, donde podemos encontrar una gran variedad de títulos.

En ese sentido, se dio a conocer hace poco el lanzamiento de Marvel Snap, un juego de cartas coleccionables que constituye el primero desarrollado por el estudio independiente Second Dinner, cofundado por Ben Brode, antiguo director de Hearthstone.

Es así que Marvel Snap presenta una premisa idéntica a otros juegos de cartas coleccionables donde las cartas tienen asignado un coste de energía, así como un valor de ataque.

Además, cada carta posee una serie de habilidades que solo pueden ser activadas en momentos específicos y sujetos a determinadas condiciones.

En Marvel Snap el propósito no es llevar el total de vida de las cartas del oponente a cero para obtener la victoria, sino aprovechar los seis turnos que otorga el juego para usar el poder de ataque que poseen las cartas y lograr el control de dos de las tres zonas del campo de batalla.

A esto también se suma el hecho de que los jugadores puedan participar de forma simultánea. Todos estos elementos hacen que en Marvel Snap los jugadores puedan tener la posibilidad de jugar un total de 14 partidas, diferenciándose así de juegos como Magic Arena, donde se requiere la misma cantidad de tiempo para jugar una partida completa al mejor de tres.

En cuanto a la dinámica que ofrece Marvel Snap, esta resulta relativamente sencilla. Se comienza con una mano de tres cartas y una energía. Después, procedes a gastar tu energía en las cartas de precio adecuado.

Seguido a esto, colocas las cartas bajo una de las tres zonas del campo de batalla. A continuación, presionas el botón de fin de turno, de manera que tanto tus cartas como las de tu oponente sean reveladas al mismo tiempo.

Al final, el jugador que tenga acumulado el mayor poder de ataque dentro de una zona es declarado ganador de la misma. Se considera ganador absoluto del juego si replica este resultado en dos de las tres zonas al final del sexto turno.

Si bien resulta útil contar con una estrategia en Marvel Snap, esta no es del todo necesaria, ya que puedes tener la posibilidad de realizar jugadas efectivas para ganar la partida sin ninguna planificación.

Cada jugador dispondrá de un espacio en cada zona que le permitirá colocar solo cuatro cartas.

Cabe mencionar que cada zona encierra bonificaciones especiales, debilidades y otros eventos que irán revelándose a medida que transcurra la partida.