Los seguidores del mundo cripto ya pueden poner sus miradas en Solana Saga, el modelo de móvil inteligente con Android que Solana Mobile, en asociación con OSOM Privacy, compañía de creación de productos enfocados en la protección de la privacidad creado por ex-trabajadores de Essential, lanzará a principios de 2023 al mercado, y del cual ahora ha desvelado todas sus especificaciones, permitiendo a los interesados realizar sus reservas aportando una fianza de 100 dólares.
Solana Saga es un modelo de móvil Android de gama alta, que además de traer especificaciones semejantes a buques insignia de otras marcas, cuenta con un acabado robusto, pero sobre todo, es un modelo pensado especialmente para la Web3, las DApps, los NFTs y más.
Preparado para la Web3
En este sentido, contará con un hardware para el almacenamiento seguro de las claves privadas, dispondrá de su propia tienda de aplicaciones descentralizadas (DApps), además de brindar acceso a foros, eventos, boletines relacionados con el mundo cripto, entre otras prestaciones.
Pese a estar enfocado al mundo cripto, aquellos usuarios que se encuentren interesados en este modelo pero que no les interesen estas prestaciones específicas, también podrán desactivarlas para hacer un uso normal como en cualquier otro gama alta Android.
Respecto a las especificaciones, trae como procesador al Snapdragon 8+ Gen1 acompañado de 12GB de memoria RAM LPDDR5 y 512 GB de almacenamiento interno UFS, siendo también compatible con tarjetas microSD para la expansión del almacenamiento en hasta otros 512GB.
La pantalla es de tipo AMOLED FullHD+ de 6.67″ y con tasa de refresco de hasta 120Hz. Respecto al apartado fotográfico, en la configuración de cámaras traseras viene una cámara principal de 50MP (OIS, f1.8) + cámara ultra angular de 12MP (f/2.4), mientras que contará con una cámara frontal de 16MP.
La batería es quizás uno de los aspectos en lo que puede llegar a ser insuficiente, contando con una capacidad de 4110mAh compatible con el estándar de carga inalámbrica Qi. Respecto a la conectividad es compatible con redes 5G, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.2, UWB, y dispone también de chip NFC.
Respecto al acabado, dispone de marco fabricado en titanio y la parte trasera está fabricada en cerámica, lo que hace que este modelo también llegue a pesar mucho más, hasta los 247 gramos.
Respecto al sistema operativo, vendrá con una versión pura de Android 13 con Google Play Services integrado.
Su precio final será de 1.000 dólares, y como decimos, desde hoy ya está disponible para su reserva bajo fianza de 100 dólares.
Más información: Solana Mobile