Las nuevas características para los Grupos de Facebook

Publicado el

Meta

Con motivo de la celebración de la Cumbre de comunidades de Facebook que Meta celebra por sexto año, la compañía que dirige Mark Zuckerberg está anunciando las nuevas características que irán llegando a los Grupos de Facebook, tanto para administradores como para miembros de los mismos.

A este respecto, desde Metan consideran que los Grupos de Facebook son el lugar central donde las personas con intereses afines se juntan para realizar actividades de forma conjunta. Y aporta unos datos: indica que las personas en Facebook son miembros de al menos 15 grupos activos y que se unen más de 100 millones de grupos todos los días.

Perfiles en Grupos

Para generar compromisos profundos con las propias comunidades

Así que dentro de las novedades anunciadas relativas a la creación compromisos profundos con las comunidades, la principal de las novedades es la llegada de Reels a los Grupos, o lo que es lo mismo, cada Grupo tendrá su propio «TikTok de Facebook».

Esto permitirá que los usuarios puedan contar historias en vídeos acorde a las temáticas de los grupos, ya sea de viajes, de maquillaje, de trucos y más, y administradores y moderadores podrán añadir elementos creativos como audio, superposición de texto y filtros sobre sus vídeos antes de publicarlos.

Meta dice que:

Con Reels ahora en Grupos, los miembros de la comunidad pueden compartir información, contar historias y conectarse a un nivel más profundo.

También llega la posibilidad de compartir un evento público de Facebook hacia la propia comunidad que se tenga en Instagram a través de las Historias.

Para Meta:

Ya sea que sea un administrador de grupo que organiza una reunión para celebrar un hito de la comunidad o un miembro del grupo que comparte su pasión con amigos, esta función puede ayudarlo a mostrar su comunidad de manera más amplia

Desde Meta dicen además que se encuentran probando actualizaciones para los perfiles en los Grupos, donde por un lado se permite personalizar la información en la sección Acerca de mí para mostrar lo que se desea compartir hacia los demás en la comunidad, además del indicador en los perfiles que señala que el propio usuario se pueda mostrar abierto o no a recibir mensajes de otros.

En lo referente a los Community Chats, anunciado más al principio de año, que permite a los administradores crear canales específicos de texto, audio y vídeo de forma más organizada, Meta está probando la capacidad de que administradores y moderadores puedan crear canales de chats de solo lectura para enviar comunicaciones unidireccionales a todos los miembros de sus grupos sin tener que estar respondiendo activamente a los mensajes de chat.

meombros destacados del grupo

Para el fomento de la cultura en los grupos

Y con respecto a las novedades que llegarán a los administradores en forma de herramientas para desarrollar mejor las culturas de grupo, Meta dice que están probando una manera que permita destacar a los miembros que más vayan contribuyendo a los mismos, utilizándose un sistema de puntos que irá creciendo conforme más aportaciones vayan realizando.

A modo de ejemplo:

Por ejemplo, las comunidades de juegos pueden identificar consejos útiles que otros miembros comparten sobre nuevas funciones, juegos y personajes. Al acumular puntos, los miembros que más contribuyen obtienen insignias para aparecer en sus perfiles de grupo, lo que facilita a los administradores la selección de miembros para roles.

Y hablando de roles, también se está probando el rol de Socializador que permite a los administradores destacar a aquellos miembros que permiten a otros sentirse parte de la comunidad.

Sobre la función de moderación efectiva Asistencia de administrador, los administradores podrán llevar automáticamente aquellas informaciones calificadas como falsas, según verificadores de hechos de terceros, a publicaciones pendientes de revisión para su posible eliminación, y la llegada del Resumen diario a esta función ayudará a los administradores a conocer las acciones que esta función realiza diariamente para ayudarles en la administración.

Por último, Meta está probando una extensión de la función Marcado por Facebook que permitirá a algunos administradores de grupos elegibles, según una variedad de criterios, usar contexto adicional y permitir contenido que en otras circunstancias podrían marcarse para su eliminación como acoso y agresión.

A modo de ejemplo:

A través de esta prueba, un administrador de un grupo de entusiastas de las peceras podría permitir un comentario marcado que llamara a un pez «graso», lo que no pretendía ser ofensivo.

Además de todas estas novedades, Meta presenta además el El Programa Acelerador Comunitario 2022, que ofrece a los líderes comunitarios recibir cuatro meses de formación, tutoría y financiación «para ayudarlos a profundizar el impacto de su comunidad a través de las tecnologías Meta».

Más información: Meta

Publicado en
Etiquetado
gruposmetatecnologí­a

Comparte en: