Instagram tiene nuevas funciones para evitar el acoso y las estafas

Publicado el

El equipo de Instagram anunció actualizaciones en algunas de sus funciones para proteger a los usuarios del acoso y las estafas.

Novedades que encontramos en las funciones de bloqueo y palabras filtradas para tener más control sobre la interacción que se genera en nuestras publicaciones.

Nuevas funciones de Instagram para protegerse del acoso

Una de las novedades que llega con esta actualización de Instagram es una mejora interesante en la función de bloqueo:

Queremos que sea lo más difícil posible que alguien que hayas bloqueado en Instagram se comunique contigo nuevamente. Ahora, cuando bloquees a alguien, también tendrás la opción de bloquear otras cuentas que pueda tener o crear, lo que dificultará que interactúen contigo.

Hasta el momento, cuando se bloquea una cuenta, Instagram deja abierta la posibilidad de bloquear de bloquear cualquier cuenta que ese usuario se cree en el futuro. Ahora se mejora esta dinámica, ya que como se ve en la imagen de arriba, Instagram también permitirá bloquear todas las cuentas existentes de esa persona.

Esto evitará que un acosador use cualquiera de sus cuentas para seguir acosando a los usuarios. Por otro lado, Instagram también está mejorando la dinámica de las «Palabras filtradas», que permite ocultar el contenido inapropiado de los comentario y solicitudes de mensajes.

Ahora esta función se activará de forma automática en las cuentas de Creador, aunque los usuarios podrán seguir personalizando su dinámica desde la configuración de Instagram. Y también se tienen en cuenta una serie de nuevos aspectos para mejorar su alcance.

Por ejemplo, ahora esta función también incluye las respuestas en las Historias y se mejora para detectar  términos ofensivos mal escritos de forma intencional para eludir el filtrado. Y una novedad que se suma a esta función es que Instagram tendrá en cuenta nuevos términos para filtrar solicitudes de mensajes que pueden ser spam o estafas.

Por el momento, esta última característica comenzará a implementarse en inglés, pero se extenderá a más idiomas en el futuro.