YouTube revierte sus planes y los vídeos 4K vuelven a estar disponible para todos

Publicado el

YouTube está revirtiendo su decisión de reservar los vídeos 4K solo para los suscriptores premium. Si bien se trataba solo de una prueba, dejaba ver lo que estaba pensando YouTube para atraer a nuevos suscriptores.

Una opción que ya no tendrá una limitación, así que todos podremos ver vídeos 4K sin pagar por una suscripción.

Hace unas semanas atrás, te contamos que YouTube estaba realizando un experimento: dejar los vídeos 4K solo para los suscriptores premium. Así que más allá de la principal característica, ver vídeos sin publicidad, YouTube estaba considerando agregar un bonus.

Así que aquellos que miraran YouTube sin pagar por una suscripción, se encontrarían con la limitación de los 4K. Una estrategia que no fue del agrado de los usuarios, como se pudo ver en diferentes foros y redes sociales. Un reclamo que no pasó desapercibido por el equipo de YouTube.

Tal como lo han mencionado desde su cuenta de Twitter, el equipo de Google ha cancelado esta prueba con YouTube, así que los vídeos 4K vuelven a estar disponible para cualquier usuario que use la plataforma:

Hemos desactivado por completo este experimento. Los espectadores ahora deberían poder acceder a resoluciones de calidad 4K sin membresía Premium

Así que la reproducción de vídeos en 4K no se incluirá entre las características de la suscripción Premium. YouTube tendrá que buscar otra función interesante que anime a los usuarios a pagar por ver vídeos en YouTube.

Por otro lado, un detalle a tener en cuenta es que no significa que todos los vídeos que encontremos en YouTube se podrán reproducir en 4K. Solo brinda la posibilidad de elegir esta calidad si existe entre las opciones de «Calidad del vídeo. Un factor que no depende de YouTube.

Así que si vas a «Calidad del vídeo actual» y te encuentras con «2160p», es porque tienes el famoso 4K disponible en ese vídeo.  Y ahora disponible nuevamente para todos los usuarios.

Comparte en: