Las novedades en domótica presentadas por la empresa ucraniana Ajax System

Publicado el

ajax

Cada vez es más normal tener en casa sistemas centralizados de seguridad, luces inteligentes, dispositivos que abren y cierran persianas con la voz, detectores de incendios y sistemas que cierran la llave del agua cuando detectan inundaciones, asistentes… la domótica ha avanzado mucho en los últimos años, y ahora es más asequible tener algo así en una casa de clase media.

Ajax System, con sede en Ucrania, es una de las empresas que ha colaborado bastante en este tema, y ha presentado varias novedades que aquí os resumo, aunque podéis ver el vídeo completo en este youtube:

Alerta de misiles: Han colaborado en la app Air Alert para ofrecer un sistema de alertas de misiles en el móvil.
LifeQuality: un monitor de calidad del aire para interiores. Es capaz de medir niveles de CO2, temperatura y humedad, usando para ello sensores que se usan en equipos médicos. En la aplicación del móvil podemos ver gráficos con los indicadores actuales, el historial y la dinámica de la calidad del aire. Hay un código de colores cuando el nivel de CO2 es muy alto.
LifeQuality

LightSwitch: Permite controlar varios dispositivos de iluminación, incluso de forma remota. Cuenta con un panel grande y táctil que responde a un toque o activación sin contacto. Ofrece sonido y vibración, para que parezca mecánico aunque sea contactless. Se activa a solo 15 mm de distancia.

LightSwitch

WaterStop: La nueva versión del sistema que previene inundaciones. Tiene una válvula de cierre de agua de control remoto junto con un potente actuador eléctrico (funciona hasta 3 años con baterías) que cierra el agua automáticamente. Se puede activar remotamente, al apretar un botón o al detectar un problema.

WaterStop

FireProtect 2: Su detector de incendios. De hecho es una línea entera de detectores, con una cámara de humo resistente al polvo, un sensor óptico de doble espectro, para que diferencie humo de vapor de agua, un termistor que detecta el pico de temperatura y un sensor de monóxido de carbono para la versión extendida.

FireProtect 2

La app también ha mejorado bastante, siendo más usable, y ofreciendo códigos de acceso par ausuarios no registrados.

Podéis ver todas las novedades con más detalle en este enlace.

Comparte en: