Las políticas actualizadas y otras novedades para las transmisiones en directo en TikTok

Publicado el

TikTok acaba de adelantar algunos de los cambios que introducirá en su función de transmisiones de vídeo en directo a lo largo de las próximas semanas, para tratar de mejorar la experiencia que se ofrece desde esta función hacia su comunidad de usuarios.

La plataforma de vídeos cortos señala que la función de transmisiones de vídeo en directo sirve a los creadores para forjar una conexión más fuerte entre ellos y sus respectivos seguidores, por eso es importante algunos de los cambios anunciados.

Requisitos actualizados para realizar transmisiones, y más

En este sentido, apuntan a que será el 23 de noviembre cuando eleven la edad mínima para poder realizar transmisiones de vídeo en directo, siempre que también tengan al menos 1.000 seguidores.

De esta forma, pasará de ser desde los 16 años a los 18 años, continuando con el enfoque gradual de funciones en base a la edad por la que ya es necesario tener al menos 16 años o más para acceder a la función de mensajería, y 18 años para el envío de regalos virtuales y acceso a las funciones de monetización.

También a que en las próximas semanas lanzarán una nueva herramienta para que los creadores que lo deseen, puedan dirigir sus transmisiones únicamente a la población adulta en función de los temas que quieran tratar.

En lo que respecta a la seguridad, TikTok mejorará la herramienta de filtrado de palabras clave para limitar comentarios que puedan ser inadecuados.

La mejora traerá una versión actualizada que enviará recordatorios a personas y sugerirá posibles palabras que los creadores también puedan desear incluir en la lista de filtros, basándose en los comentarios que habitualmente suele eliminar de sus transmisiones.

Desde la plataforma recuerdan además la reciente actualización de la función Multi-Guest por la que los creadores de las transmisiones pueden añadir hasta cinco invitados en vivo utilizando un diseño de cuadrícula o bien un panel, lo que dará juego para realizar entrevistas, ofrecen contenidos divulgativos, entre otras posibilidades.

Una vez en directo, los creadores también podrán tocar el icono de tres puntos para «voltear la cámara, agregar efectos y calcomanías, filtrar comentarios y agregar moderadores si aún no se han asignado».

Básicamente, estas novedades hacen que la función de transmisiones de vídeo en directo, o también conocida como En Vivo, se haya adaptado a las circunstancias de uso, siendo una función ya lo suficientemente madura gracias a toda la trayectoria que ha recorrido dando respuesta a las demandas y problemas que hayan surgido por el camino.

Más información: TikTok

Comparte en: