De qué se trata el Modo de bajo consumo en los Apple Watch y cómo puedes utilizarlo

Publicado el

De qué se trata el Modo de bajo consumo en los Apple Watch y cómo puedes utilizarlo

Entre las diversas herramientas y novedades que se presentan en el nuevo WatchOS 9, destaca una interesante función llamada modo de bajo consumo, que como su nombre indica, permite que se ahorre la batería del Apple Watch para alargar al máximo la autonomía de este.

Siendo algo exclusivo de los Apple Watch Series 8 y Apple Watch Ultra, el modo de bajo consumo hace posible que dure más la batería del aparato, esto sin tener que sacrificar tantas componentes como sí lo llegaba antes el modo para ahorrar batería.

De hecho, antes lo único que llegaba a permitir el modo de ahorro de batería era literalmente ver la hora, pero buscando darle un toque diferente al asunto, Apple presenta esta nueva función de bajo consumo que resulta ser mucho mejor y más abierta en cuanto a funciones.

Sí, claro que con esto se perderán diversas herramientas del reloj y no será lo mismo. Sin embargo, al tratarse de un modo que principalmente está pensado para usarse en momentos donde no se tenga un cargador a la mano o en situaciones de emergencia por ejemplo, la verdad es que resulta mejor el tener un poco más limitado el smartwatch a prescindir de todas sus funciones como ocurría antes.

Qué herramientas se desactivan con el modo de bajo consumo

En cuanto a las herramientas que llega a desactivar el modo de bajo consumo para poder funcionar de manera correcta, se encuentran las siguientes:

– Pantalla siempre encendida.
– Mediciones en segundo plano de ritmo cardíaco y oxígeno en sangre.
– Alertas de frecuencia cardíaca para ritmo irregular, frecuencia cardíaca baja y frecuencia cardíaca alta.
– Recordatorios de entrenamientos.
– Wi-Fi y conexiones celulares (cuando tu iPhone no está cerca).
– Notificaciones y llamadas entrantes (cuando tu iPhone no está cerca).

Pasos para activar el modo de bajo consumo

Teniendo esto aclarado entonces, vamos ahora con los respectivos pasos para activar el modo de bajo consumo para que puedas utilizarlo en tu Apple Watch.

– Desliza tu dedo desde la parte inferior de la pantalla del reloj hacia arriba, esto para acceder al Centro de Control.
– Presiona sobre el indicador de porcentaje de batería.
– Activa la palanca de Modo de bajo consumo.
– Baja del todo hasta toparte con la pestaña que indica Activar. También deberás acceder aquí cuando vayas a desactivar dicho modo.

En caso de que desees activar el modo de bajo consumo por un tiempo definido, puedes pulsar sobre la pestaña de Activar durante… para usarlo por uno, dos o tres días.

Comparte en: