Xiaomi ya no sincronizará en la nube las fotos y vídeos del móvil

Publicado el

Si usas Xiaomi Cloud para hacer una copia de seguridad de los datos y contenido del móvil, te encontrarás con un cambio importante en un futuro cercano.

Xiaomi ha dejado saber que Cloud dejará de sincronizar las fotos y vídeos de la galería del móvil, así que sugieren un nuevo servicio para la sincronización automática de tu contenido multimedia.

Xiaomi Cloud ya no sincronizará las fotos y vídeos

Xiaomi no eliminará Cloud, así que podremos seguir usando este servicio para sincronizar algunos de los datos que tenemos en el dispositivo, como contactos, mensajes y notas.  Pero la función que permite sincronizar las fotos y vídeos que tenemos en la Galería del móvil dejará de estar disponible.

Xiaomi no ha brindado una fecha específica para este cambio en las funciones que ofrece Cloud, pero como puede verse en su comunicado ya hay planes para que se vaya implementando en un futuro cercano:

la función Gallery Sync ya no será compatible con Xiaomi Cloud. Tenga la seguridad de que seguirá teniendo acceso a sus fotos y videos almacenados, ya que nos asociamos con Google Photos para respaldar la migración y la copia de seguridad de sus datos.

Por supuesto, podremos descargar todas nuestras imágenes y vídeos de Xiaomi Cloud en nuestro dispositivo. O podemos aprovechar la propuesta de Xiaomi de migrar todo el contenido a Google Fotos.

En ese caso, Xiaomi nos facilitará llevar todo nuestro contenido a Google Fotos. Es decir, no necesitarás descargar tus fotos y vídeos de Cloud para subirlos a Goole Fotos, ya que podrás realizar este proceso directamente en unos pocos pasos. Un detalle a tener en cuenta es que perderás la forma cómo hayas organizado el contenido en Cloud, y tendrás que organizar nuevamente las fotos y vídeos en Google Fotos.

Por el momento, Xiaomi no ha definido cuándo comenzará a mostrar esta nueva opción para migrar el contenido.