Así será el nuevo diseño de Google Play para tablets y plegables

Publicado el

El equipo de Google sigue compartiendo detalles sobre sus planes para mejorar la experiencia de los usuarios cuando usen Google Play desde sus tablets, plegables o Chromebook.

Ya hemos visto algunos cambios interesantes en los últimos en Google Play, pero aún queda ver el gran rediseño que tendrá para 2023.

El nuevo diseño de Google Play para tablets y plegables

Ya hace meses que venimos viendo cambios interesantes en el diseño de Google Play para pantallas grandes.

Comenzando con la implementación de Material Design, vimos como Google fue dando más espacio a las aplicaciones en la Play Store para que ganen protagonismo en las pantallas grandes. También hemos visto cambios en otros apartados, por ejemplo, en la barra de búsqueda y en el menú de navegación lateral.

Y ahora, el equipo de Google nos da una vista previa del diseño que encontraremos en la página de inicio de Google Play Store. Tal como se ve en la imagen de arriba, hay varios detalles a destacar, por ejemplo, las recomendaciones se mostrarán en dos columnas con imágenes que ocupan la mayor parte de la pantalla.

También se cambiará la forma de mostrar la información de las app con este diseño. A partir de esa actualización, los vídeos, descripciones y capturas de pantalla. se verán en las Páginas de inicio de Apps y Juegos.

Por supuesto, este nuevo diseño exigirá que los desarrolladores se apeguen a nuevos criterios para que sus apps y juegos se muestren de la forma adecuada en pantallas grandes. Por ejemplo, Google les pedirá unas 4 capturas de pantalla como mínimo para la publicación. Todas de alta calidad,  con la relación de aspecto y resolución solicitadas.

El equipo de Google ha mencionado que este nuevo diseño lo veremos recién en 2023, así  que podría coincidir con el lanzamiento de la esperada Pixel Tablet.