Gestionar contactos desde el móvil es más fácil con esta nueva función

Publicado el

La app de Contactos de Google ahora integra información que guardamos con el Asistente de Google.

Una integración que facilitará tener datos más completos de nuestros contactos sin que tengamos que realizar una acción extra. Te contamos de qué se trata esta nueva actualización.

El Asistente de Google se integra a la app Contactos

Contactos de Google se está actualizando con una interesante novedad: la información que hayas añadido sobre tus contactos desde el Asistente de Google se reflejarán en la aplicación.

Así que la próxima vez que abras la ficha de un familiar o amigo desde la app Contactos te encontrarás con una nueva sección «Asistente de Google». En este apartado se reúnen todos los datos guardados mediante el Asistente, por ejemplo, relación con el contacto, fecha de cumpleaños, dirección, etc.

Y también habrá algunos extras que agrega el Asistente de Google, por ejemplo, la pronunciación del nombre. Quizás no lo recuerdes, pero el Asistente de Google tiene una sección llamada «Contactos favoritos» que permite agendar a las personas más cercanas o que más frecuentamos para tener su información siempre a mano.

La información de esa sección complementará los datos que ya tengas guardados en la app Contactos. Y por supuesto, esta dinámica funcionará en ambas direcciones. Así que, cuando quieras agregar un nuevo contacto favorito desde la sección del Asistente de Google, verás que toma los datos de Contactos.

Esta integración simplificará llamar a los contactos desde el Asistente de Google o tener una agenda de contactos más completa, sin necesidad de tener que agregar datos adicionales de forma manual.

Recordemos que una de las últimas características que se implementó en la app Contactos fue un nuevo sistema de filtros. Una nueva dinámica que permite valerse de filtros para buscar nuestros contactos sin necesidad de desplazarnos por una interminable lista.