Los creadores de YouTube tendrán sus propios identificadores de usuario únicos

Publicado el

Identificador de usuario

YouTube está anunciando que a lo largo de las próximas semanas, los usuarios de la plataforma comenzarán a tener sus respectivos identificadores de usuario únicos, lo que facilitará no sólo que puedan ser encontrados por otros usuarios, sino además la capacidad de poder destacar en Shorts (su rival a TikTok), recibir menciones y comentarios, e incluso conectar con otros usuarios de la comunidad de YouTube.

Resulta cuanto menos curioso que sea ahora cuando YouTube se dispone a lanzar los identificadores de usuario, que conocemos por incluir un arroba antes del identificador de usuario en otras redes sociales, cuando es algo que lleva años presente en otras plataformas sociales y servicios de comunicaciones.

Para tener más visibilidad, incrementar las interacciones, y más

Acorde a la compañía, el lanzamiento será gradual, en función de los suscriptores disponibles en los canales, y se irá avisando a los usuarios cuando les vaya tocando tu turno, tanto por correo electrónico como también desde YouTube Creator.

En caso de que ya tengan canales con URLs personalizadas, se usarán por defecto los identificadores de los mismos, ya que se irán reservando para ello, aunque con la posibilidad de cambiar a otros diferentes.

Para quienes no tengan URLs personalizadas para sus canales, los usuarios no sólo podrán elegir sus propios identificadores de usuarios únicos, sino también los identificadores para sus canales, que podrán llegar a ser los mismos.

En cualquier caso, los identificadores de usuario no podrán tener más de 30 caracteres, no haber sido elegido antes por otros, y cumplir con otras reglas de YouTube.

Además, los identificadores de usuario serán propios y exclusivos para los creadores que los elijan, disponiendo además de sus propios enlaces web personalizados con las que redirigir a los visitantes desde fuera de YouTube.

Ya a partir del 14 de noviembre del presente año, quienes aún no hayan elegido su identificador, YouTube les asignará uno de forma automática, con posibilidad de cambiarlo posteriormente a través de YouTube Studio.

Acorde al blog de YouTube:

Queremos asegurarnos de que los creadores puedan crear una identidad tan única como su contenido, mientras brindan a los espectadores la confianza de que están interactuando con sus creadores favoritos

Aquellos que deseen obtener más información, dispondrán de lo que necesitan saber a través de esta página de soporte.

Pero antes también es interesante que pasen a ver el vídeo en el explican el lanzamiento con todo lujo de detalles.

Desde YouTube se comprometen a ir ampliando la presencia de los indicadores de los usuarios a lo largo del tiempo a más secciones de la que llegarán ahora de forma inicial.

Comparte en: