Un navegador web ligero que se centra en proteger la privacidad de sus usuarios

Publicado el

Un navegador web ligero que se centra en proteger la privacidad de sus usuarios

Somos muchos los usuarios a los que nos interesa el conocer navegadores de calidad, confianza y seguridad para salir de las clásicas opciones como Chrome o Firefox, por ejemplo. Son variadas las alternativas disponibles en internet, pero si estás buscando una que sea simple, funcional y segura, déjanos presentarte entonces a Browservio.

Se trata de un navegador gratuito y de código abierto que ofrece muchas características útiles, así que si las primeras especificaciones te llaman la atención, entonces quédate para conocer un poco más de Browservio.

Pues bien, este navegador está basado en WebView, el mismo componente integrado de Android como backend para mantener el espacio reducido. Gracias a esto, Browservio puede llegar a servir de maravilla para esos móviles que tengan especificaciones algo modestas y no sean precisamente potentes.

Ya entrando en lo que son sus características en sí, hablamos de un navegador que dispone de los elementos necesarios para ser usado por cualquier usuario promedio. Por ejemplo, yéndonos por la barra superior, comentamos que desde aquí se puede activar la vista de escritorio para sitios individuales, crear nuevas pestañas o eliminar la actual, cambiar entre modo claro y oscuro, etc.

Tema de privacidad y demás cuestiones configurables

Algo que sin duda destaca a este navegador, es su apartado de privacidad y la posibilidad que le ofrece a los usuarios de modificarle en ciertos puntos. De entre lo más sobresaliente, está el poder activar el bloqueador de anuncios nativo de Browservio, además de enviarle solicitudes a los sitios web de internet para que no rastreen tu actividad, funciones que la verdad están bastante bien.

Por otra parte, también se deben comentar los diferentes controles configurables que se pueden modificar desde la configuración general del navegador, como los motores de búsqueda, la página principal, el tema, las sugerencias de búsqueda, entre otras cuestiones.

Sin duda podemos decir que Browservio puede ser considerado como un navegador que cumple, ligero, confiable y gratuito. Puedes encontrar la última versión en el repositorio de GitLab del proyecto.

Comparte en: