Consola de juegos portátil vs móvil gamer, ¿cuál es la mejor opción? Ventajas y desventajas

Publicado el

juegos

Hoy día es cuando más opciones en cuanto videojuegos hay en el mercado, al igual que consolas y aparatos para jugar. De hecho, se podría decir que más que consolas, son los móviles gaming los que más han ido creciendo en estos últimos tiempos.

De igual manera las consolas portátiles también han conseguido levantar bastante, en gran medida a los servicios de videojuegos en streaming que podemos encontrar en abundancia. Ahora bien ¿Cuál es la mejor opción?

Claro que la respuesta a esta pregunta depende de los gustos de cada quien, pero si en estos momentos te encuentras pensativo entre adquirir un aparato o el otro, déjanos enseñarte en este artículo algunas razones por las cuales podrías decantarte por un móvil gaming o por una consola de juegos portátil, así que vamos a por ello.

Motivos para comprar un móvil gamer

 

– Aprovecha todos los accesorios disponibles: Sin duda alguna, uno de los puntos positivos que tienen los móviles gaming, es la posibilidad de acoplarles una inmensa cantidad de accesorios. El poder escoger los mandos, auriculares o altavoces que más te gusten, sin duda es algo que ayudará a mejorar la experiencia de juego, de manera mucho más personalizada.

– Es mucho más fácil de transportar: El factor del transporte también es bastante importante, y aquí claro que gana la partida el móvil gaming. Al igual que sueles hacer con tu teléfono, un móvil gaming puede ir perfectamente en tus bolsillos y los mandos puedes optar por guardarlos en la mochila, pero el caso de la consola ya resulta ser diferente, debido a que deberás movilizarte con su respectivo estuche o funda que le proteja.

– Más versátil que las consolas: Sí, las consolas son aparatos creados específicamente para jugar, pero en cierto punto esto también ocurre con los móviles y lo genial de disponer de un móvil gaming, es que cuentan con las mismas herramientas que encontramos en cualquier otro teléfono. El utilizar redes sociales, tomas fotos y vídeos, llamar y enviar mensajes, absolutamente todo está allí y son cosas que difícilmente podrías encontrar en una consola portátil.

Motivos para comprar una consola portátil

 

– Son más baratas: Claro que el apartado económico se debe de tener en cuenta, y es que si ponemos por ejemplo a la Nintendo Switch, esta resulta ser bastante más barata que un móvil gaming de alta calidad. Eso sí, también es cierto que en el tema de los juegos, muy seguramente gastarás más dinero en títulos para la consola teniendo en cuenta para los móviles hay un impresionante catálogo de juegos gratuitos.

– Mejores acabados y atención del fabricante: Por lo general, los fabricantes de consolas de videojuegos suelen tener un cuidado sobresaliente con el diseño de las máquinas, además de que constantemente están recibiendo actualizaciones y mantenimiento por parte de los fabricantes.

– Cuentan con juegos de mejor calidad: Tratándose de aparatos que han sido diseñados para jugar, claro que podremos encontrar títulos que estén más optimizados, pulidos y cuidados en comparación a muchos de los que se encuentran para móviles. Además de esto, también está el factor de la extensa publicidad que solemos encontrarnos en los juegos móviles, cosa que en las consolas no ocurre.

En fin, está claro que cualquiera de las dos opciones serían una gran adquisición para ti, así que solo debes tener en cuenta cuáles de estos factores recién mencionados te beneficiarían y cuáles no tanto. En nuestra opinión, pensamos que es mejor adquirir un móvil gaming, puesto que estos tienes catálogo mucho más amplio de juegos de calidad (la mayoría gratuitos).

Comparte en: